Acuerdan homenajear a doctor Raúl Morris bautizando platería mapuche con su nombre

Concejo municipal aprobó propuesta de concejala Teresa Stark sobre bautizar colección de platería como Raul Morris

Concejo municipal aprobó propuesta de concejala Teresa Stark sobre bautizar colección de platería como Raul Morris

El concejo municipal de Los Ángeles aprobó colocarle a la colección de  platería mapuche que posee el museo de Alta Frontera y que posteriormente pasará al centro cultural, el nombre del fallecido médico doctor Raúl Morris Von Bennewitz.

La propuesta de la concejala Teresa Stark fue aprobada de manera unánime por todo el concejo, junto con la propuesta de efectuar un minuto de silencio en honor al connotado médico que durante 50 años vivió en la ciudad, que durante más de 20 militó en la Democracia Cristiana, y es el responsable principal de obtener la colección de platería.

Según la concejala que propuso la medida, además de colocarle el nombre a la colección, una vez se proceda con la construcción del centro cultural, el nombre de Raúl Morris sería apropiado para bautizar este importante edificio.

Este domingo 18 de diciembre y después de una prolongada enfermedad, falleció en Los Ángeles el  reconocido médico Raúl Morris von Bennewitz.  El deceso del facultativo se produjo tras decaer su estado de salud desde el 2006, sobre todo luego del accidente cerebro-vascular que sufrió hace un año.

Sus funerales que se efectuarán este martes 20 de diciembre, serán antecedidos por una misa que se efectuara en la Capilla del Verbo Divino a un costado del Liceo Alemán.

 

También te podría gustar...