Familia de joven que murió en incidente con Carabineros de Cabrero no se conforma con sentencia al Estado

Familia de joven que murió en incidente con Carabineros de Cabrero no se conforma con sentencia al Estado

Familia de joven que murió en incidente con Carabineros de Cabrero no se conforma con sentencia al Estado

Pese a la sentencia del segundo juzgado civil de Concepción que condenó a pagar 80 millones pesos al Estado de Chile por la muerte de un joven de 19 años a manos de un carabinero en Cabrero, la familia de la víctima señaló que apelarán a la sentencia buscando una indemnización mayor por el daño causado.

Recordemos que los hechos se remontan al 27 de junio de 2010 cuando Franco Coronado participaba de una fiesta costumbrista en la comuna de Cabrero, y celebraba según indica su familia, el haber sido aceptado en la escuela de Carabineros.

Justamente fue detenido por funcionarios policiales por desordenes, ante lo cual fue esposado y subido a un carro policial, por carabineros, quienes según testigos habrían sido bruscos en demasía, donde le habrían golpeado con un objeto contundente resultando con un traumatismo encéfalo craneal.

Tras conocer esta sentencia, su madre, Sandra Cárdenas, señaló que esta es una instancia, pero tal cual como Carabineros no habría tenido piedad con su hijo, ellos como familia no tendrán piedad con el estado, ante lo cual apelarán a este fallo favorable.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/121113_agredido1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Sandra Cárdenas «…hay tres instancias, el Fisco reconoce la culpa y nos quieren indemnizar… ningún monto me devolverá la vida de mi hijo»

Este sentimiento de venganza con el Estado, tiene relación a la decepción que ha sido para la familia el tema penal, donde de los 5 carabineros supuestamente involucrados, se condenó a uno, el cual incluso se le dio el beneficio de la firma en vez de prisión señaló la Sandra Cárdenas.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/121113_agredido2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Sandra Cárdenas «…hay 5 carabineros implicados, pero se corto el hilo por lo más delgado y hay un sólo condenado…»

La resolución del tribunal dice que “este hecho constituye una falta de servicio manifesta, pues, en efecto, el servicio público funcionó deficientemente. La detención en un ambiente festivo de una persona joven ebria no podía sin una grave infracción a los procedimientos policiales de detención y reducción de personas terminar con su muerte, como así ocurrió. De manera de que no se trata entonces de actos autorizados por el derecho como sostiene la defensa del demandado”.

También te podría gustar...