Bomberos debió combatir incendio aparente intencional de pastizales en sector sur

Bomberos debió combatir incendio aparente intencional de pastizales en sector sur

Bomberos debió combatir incendio aparente intencional de pastizales en sector sur

Un peligroso incendio de pastizales registrado la noche de este miércoles 23 de enero que tuvo diversos focos en el sector sur de Los Ángeles, hizo presumir la acción intencional en la generación del fuego, y provocó la rápida acción de varias compañías de bomberos ante la amenaza latente a estructuras como una escuela del sector.

Fueron cerca de 4 compañías de bomberos que debieron acudir a este incendio de pastizales en Avenida Ferrocarril, que por las condiciones meteorológicas y la sequedad del material a combustionar, tuvo una rápida propagación según el comandante de bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz. 

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130124_pastizales1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

La estructura que se pudo ver amenazada en caso de mayor propagación, fue la escuela Arturo Alessandri Palma, por esta serie de focos que el comandante de bomberos de Los Ángeles deberá ser investigado por Conaf por tratarse de incendio de pastizal no urbano.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130124_pastizales2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

En otro ámbito, ésta mañana dos brigadas BRIFE, Brigadas de Incendios Forestales, del Regimiento Los Ángeles, fueron despachadas al incendio forestal en la Comuna de Yumbel donde mas de 50 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Los soldados, previamente entrenados para combatir incendios forestales, se unirán a las labores que están realizando los brigadistas de Conaf en el lugar.

Hasta ahora son 7 los siniestros forestales que afectan a la Región. 4 de ellos aún se encuentran activos y 3 ya fueron controlados. En total, se registran 8,38 hectáreas afectadas.

De estos incendios, el más importante y que involucra mayor territorio, es el ubicado en Yumbel, con 3 hectáreas comprometidas y dos casas ya consumidas por accion de las llamas.

También te podría gustar...