Más de $5.500 millones se aplicaran para remodelación total de edificios consistoriales

Más de $5.500 millones se aplicaran para remodelación total de edificios consistoriales

Más de $5.500 millones se aplicaran para remodelación total de edificios consistoriales

En la muestra de un trabajo político transversal, sin miramientos políticos, el alcalde Esteban Krause (PRSD) anunció que gracias a la gestión del senador Víctor Pérez (UDI) y la gobernadora Carolina Ríos se obtuvieron los recursos Subdere de reconstrucción, para la remodelación total de los edificios consistoriales.  Al edificio municipal se le incluirá una torre de 6 pisos; el edificio O’Higgins (actual biblioteca y museo) será remodelado conservando su fachada además de incluir mejoras al edificio Balmaceda, todo por un monto que supera los 5.500 millones de pesos.   

[pullquote] Fotografías [/pullquote]Esta tarde de este viernes el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, en compañía del senador Víctor Pérez Varela y la Gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, anunció la destinación, por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, del financiamiento para la ejecución de las obras.

El proyecto cuya inversión bordea los $5.509.549.000, contempla la ejecución, para la construcción, reparación y habilitación de edificios municipales, se considera la demolición de edificio O´Higgins y anexo del edificio consistorial principal, además de la reparación de escaleras, muros, cielos, tabiques, pavimentos, puertas, revestimientos, en edificio principal  consistorial y edificio Balmaceda.

En resumen, se ejecutará la construcción de 1144,8 m2 en tres pisos para el edificio O´Higgins (conservando la fachada), la construcción y reparación de 4.050,3 m2 para edificio consistorial principal y su anexo (construcción) en seis pisos de estructura de hormigón armado y la habilitación de 2.433,90 m2 del edificio Balmaceda.

Además, contempla el equipamiento en edificaciones nuevas y la reposición de elementos fundamentales para el funcionamiento de las nuevas oficinas.

El jefe comunal señaló que el proyecto fue presentado al Programa especial que la Subdere promovió para ir en apoyo de las instalaciones dañadas por el terremoto del año 2010, y los tres edificios municipales resultaron dañados considerablemente,  por lo que actualmente se atiende en unidades dispersas, lo que afecta a la comunidad y al correcto funcionamiento del servicio tanto para los usuarios internos y externos por costos y tiempos de traslado.

Por otra parte el parlamentario Víctor Pérez Varela, indicó que le proyecto ha pasado por todas las etapas, lográndose en abril su recomendación social, estando en condiciones para ser ejecutado.

En este mismo sentido, la Gobernadora Provincial, Carolina Ríos, manifestó que este proyecto vendrá a mejorar el entorno cívico de la comuna, sumado al nuevo Centro Cultural cuya construcción también ya está siendo gestionada.

También te podría gustar...