Rosa Oyarce: “Soy Militante RN, de la región, mujer y que ha hecho la pega por este gobierno.”

Rosa Oyarce: “Soy Militante RN, de la región, mujer y que ha hecho la pega por este gobierno.”

Rosa Oyarce: “Soy Militante RN, de la región, mujer y que ha hecho la pega por este gobierno.”

En la Provincia de Biobío inició su campaña la ex Seremi de Salud de la Región Metropolitana Rosa Oyarce, actual candidata a senadora de Renovación Nacional por nuestra zona. Llegó hasta el acto de colocación de la primera piedra del Hospital de la comunidad Doctor Juan Lobos Krause en la comuna del Laja, donde se sentó detrás de las autoridades y habría pasado desapercibida si no es porque el ministro de Salud Jaime Mañalich -su ex jefe- no la saluda al momento de efectuar su discurso.

Más introvertida que lo que solía mostrar la televisión en su continúas fiscalizaciones como seremi, se vio a Rosa Oyarce, quien al momento de la colocación de la primera piedra del Hospital es invitada a ubicarse junto a las autoridades y la familia del fallecido diputado Juan Lobos, e incluso recibe la pala e instrucciones de su compañero de lista Víctor Pérez, sobre como tapar el lugar de colocación, y tras aceptar el mandato de quien será su contendor, se da cuenta, y dice para recuperarse: pero echaré tres palas y no 2 (como dijo el senador).

Angelino.cl tuvo la posibilidad de entrevistarla en su primera actividad en la zona, y aquí están sus respuestas:

Candidata saber sus impresiones, ha comenzado su campaña, su nombre fue dado a conocer a última hora por Renovación Nacional ¿entendemos que ya está acá en la Octava Cordillera?

Si efectivamente, ya he llegado anoche (miércoles) acá a la ciudad de Chillán, hoy día estoy aquí (Laja) para iniciar mis actividades reunirme con todas las autoridades y dirigentes del partido de Renovación Nacional, dirigentes distritales, concejales, alcalde, candidatos a diputados, candidatos a CORE, pretendo reunirme con ellos, desde hoy no sé hasta el domingo, de tal manera tenemos una agenda bien intensa, para poder compartir, y ver cuáles son los problemas más importantes de la región, en la cual yo voy a basar precisamente mi programa de trabajo como senadora del parlamento.

Es importante también destacar que conociendo, obviamente yo soy hija de la Región del Bio Bio, que es muy importante porque yo soy chillaneja, nacida y criada en la zona, educada en esa zona, por ende conozco muy bien la región. Tengo mi plan de trabajo, tiene ejes centrales, pero también esos ejes se tiene que llenar, esto es como un arbolito, que tiene la columna, esta es el tronco del árbol, pero necesitamos las ramitas, las hojas y las flores y eso lo voy a construir con la gente, con la gente también de Renovación Nacional, con los independientes y por qué no, con la Alianza.

Lo más importante para mi hoy día es que tenemos que enfrentar una real regionalización que es mi eje central, la columna vertebral y salud, salud y educación, por qué salud, porque cuando hay salud hay educación, verdad, hay carreteras, vivienda, todo involucra salud, para mi es fundamental el trabajo con salud y por eso estoy aquí hoy día precisamente inaugurando este hospital (sic).

Si justamente en el tema de salud, Laja es una comuna industrial, pero por tener este carácter a veces se ve afectada la calidad de vida de sus habitantes ¿Cuál es la propuesta, especialmente en el tema medioambiental?

Bueno en el tema medioambiental yo creo que tenemos a partir del 28 de diciembre del año 2012, una política que se tiene que centralizar y fiscalizar desde el medioambiente (ministerio), este debe hacer su tarea, tiene que cumplir su labor, y por supuesto el empresariado tiene que presentar también las medidas de mitigación para no dañar a la comunidad, yo en este sentido seré bastante propositiva al empresariado del grado que hay que apoyarlos también fuertemente para la creación de empleos, pero sin dañar a la comunidad.  Así que son 2 ámbitos importantes, que los podemos trabajar en conjunto y que me parecen que son necesarios para esta región.

Finalmente, ¿espera aunar las fuerzas de Renovación Nacional? Considerando que por demora en la nominación del candidato, hay militantes que ya han indicado que apoyaran al senador Hosain Sabag de la DC y otros al UDI Víctor Pérez

Hoy día hay una candidata de Renovación Nacional, de muchos años desde 1994 que soy militante de Renovación Nacional y soy de la región, mujer y que ha hecho la pega durante este gobierno, y ha puesto al gobierno y a las seremias y a las instituciones del Estado donde deben estar, que es en hacer su trabajo. Soy una mujer protectora, que me gusta proteger a la gente, así que mi trabajo va estar en son de proteger a la gente, cuidarla y velar por ella.

También te podría gustar...