Continúan labores de búsqueda tras accidente en río Queuco

Furgón caído al cause del río Queuco

Personal especializado, en conjunto a diferentes comunidades mantienen trabajos de búsqueda en la zona.

Así lo informó el Comisario de la comuna de Santa Bárbara, Mayor Rodrigo Bascuñán Aravena, quien detalló antecedentes sobre las labores realizadas para dar con el paradero de la última víctima del accidente.

Sin resultados se encuentran hasta el momento los trabajos de búsqueda efectuados por personal especializado de la Escuela de Adiestramiento Canino de Santiago, a la cual se sumaron dotaciones de la avanzada de Trapa Trapa y el puesto Queuco, quienes realizan operaciones de barrido desde aproximadamente veinte kilómetros del lugar del accidente.

El Mayor de Carabineros de Santa Bárbara, Rodrigo Bascuñán, informó que las labores se han suspendido algunos días por mal tiempo, sin embargo continúan con la finalidad de encontrar el cuerpo. “Lamentablemente en los últimos días ha habido un temporal de viento y mucha lluvia lo que ha hecho que el río suba su caudal, por lo que se ha paralizado la búsqueda en algunos días”.

El trabajo se desarrolla en conjunto a diferentes comunidades quienes cooperan con efectivos policiales repartidos en diversos sectores aledaños. Se espera que la búsqueda pueda obtener resultados positivos a medida que mejore el tiempo, con el contingente de búsqueda actual y el de la Tenencia de Alto Bio Bio.