Colegios de la Fundación Juan XXIII retoman clases este martes

Colegios de la Fundación Juan XXIII retoman clases este martes

Colegios de la Fundación Juan XXIII retoman clases este martes

Tras 8 días sin clases, este martes 08 de octubre los miles de alumnos de los 9 establecimientos educacionales de la Fundación Juan XXIII retomaran sus jornadas normales, luego que las reuniones realizadas en la Dirección del Trabajo en Concepción entre los representantes del sindicato y el empleador llegaran a un acuerdo.

Contento se manifestó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Fundación Juan XXIII, Carlos Estay Vásquez, luego que tras una extensa jornada de negociaciones, se lograra un acuerdo entre las partes lo que puso fin a la Huelga Legal que comenzó el pasado 26 de septiembre.

Según lo que indicó el dirigente en entrevista a Radio Camila de Los Ángeles, aunque no puede precisar bien, se logró más o menos un 80% de lo que los trabajadores habían presentado en su petitorio.

Recordemos que a través de un tríptico, los trabajadores trasparentaban que dentro de sus principales peticiones estaba un reajuste salarial de un 10%, ya que pueden negociar colectivamente cada 4 años y la empresa sólo les ofrecía un 3,4%, además de solicitar que el bono de la Fundación que sólo era otorgado a los docentes más antiguos, se entregara a todo el profesorado.

Respecto a la postura que manifestaba la Fundación, uno de los argumentos principales que habían presentado sus representantes para rechazar las peticiones de los trabajadores, era la deuda bancaria que había asumido la empresa para llevar a cabo la construcción de las nuevas dependencias del Colegio San Gabriel Arcángel.

Respecto a los descuentos, el dirigente señaló que estos ya se hicieron, pero como cada establecimiento determinara un calendario de recuperación, será en esas horas que los docentes podrán recuperar lo perdido.

Según informara Radio Camila, parte del acuerdo indica que  se aumentaría proporcionalmente a los profesores 2.800 pesos por cada hora de clase dictada.

También te podría gustar...