Más de 2.500 hectáreas serán beneficiadas con reparación de Canal Santa Fe La Puntilla

Más de 2.500 hectáreas serán beneficiadas con reparación de Canal Santa Fe La Puntilla

Más de 2.500 hectáreas serán beneficiadas con reparación de Canal Santa Fe La Puntilla

Los recursos, que alcanzan los $123 millones provienen del Gobierno Regional gracias al primer convenio con la Comisión Nacional de Riego

Los Ángeles – Primer convenio entre la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional del Biobío, permitió la reparación del Canal Santa Fe La Puntilla en la Provincia de Biobío. La obra, que forma parte de un total de 34 proyectos beneficiados con este programa, recibió una bonificación que supera los $123 millones favoreciendo a 142 regantes.  La reparación de 420 metros de canal beneficia 2.574 hectáreas e incorpora 201 al riego. 

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, indicó que estos recursos son complementarios a los entregados por la Ley de Riego en la región y  ayudan a mitigar los efectos de la escasez hídrica. “Los aportes regionales han sido clave para mejorar la distribución y gestión del agua, e incrementar la superficie de riego”, señaló. 

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, José Manuel Rebolledo, valoró el apoyo del Gobierno Regional para concretar esta obra. “La reparación de este canal fue posible con  el primer convenio en la región del Biobío, para el cual se aprobaron $4.000 millones. Los buenos resultados fueron clave para que recientemente el GORE aprobara un segundo convenio, esta vez por $5.000 millones en directo beneficio de nuestros agricultores”, recalcó. 

Por su parte, el Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, sostuvo que este convenio permitió bonificar 34 proyectos de las provincias de Ñuble y Biobío, de los cuales 31 estarán terminados este año.

 

También te podría gustar...