Feria del Libro “Bío-Bío Lee, la magia de leer”

Feria del Libro “Bío-Bío Lee, la magia de leer”

Feria del Libro “Bío-Bío Lee, la magia de leer”

Baradit y Engel se presentaron este sábado en la Feria del Libro, el domingo 19 de enero es el turno del escritor nacional Alejandro Vilches quien mantuvo por mucho tiempo un estrecho lazo con la ciudad de Los Ángeles.

Importantes presentaciones literarias en la “IV Feria del Libro Bío Bío Lee, La Magia de Leer” organizada por Santo Tomás y la Municipalidad de Los Ángeles, el pasado día sábado se presentó el escritor nacional Jorge Baradit con “Lluscuma» y Charla «Literatura y Realidad Maravillosa en Chile», quien es conocido por ser de pluma fácil y hábil, pero de una violencia inaudita, es capaz de manejar las emociones del lector con gran maestría, conduciéndolo a un mundo de sensaciones. Entre sus novelas destacan Ygdrasil, Trinidad y SYNCO; así también son bastante reconocidos sus cuentos Karma Police, Angélica, Vampiros, Magdalena, El traidor en el árbol y La conquista mágica en América.

En el mismo lugar se presentó Pedro Engel, con su libro Ancestrología, quien en la actualidad se dedica a los talleres literarios de artes psíquicas y entre los libros publicados se encuentran, La sabiduría del zodíaco, Gredas, Los Sueños, Ángeles, entre muchos otros.

Para el domingo 19 se programó la presentación del libro “Realidades Paralelas La expulsión del Templo” de Alejandro Vilches, actividad que se realizará a las 18:30 horas en el Salón Bío Bío.

Cabe señalar que antes de las actividades, a las 16:30 horas en el Paseo Quilque, estarán los cuenta cuentos, más la música del Grupo Dino Trio Jazz e Instrumental, para concluir la jornada a las 20 horas con la banda homenaje Persona Stereo, quienes tributan a los trasandinos.

[Actualización]
Tras 10 días de actividades, este viernes llega a su fin la “IV Feria del Libro Biobío Lee, La Magia de Leer”, organizada por Santo Tomás y la Municipalidad de Los Ángeles, y lo hará con la charla y presentación de los trabajos de la destacada escritora nacional Francisca Solar.

Esta joven escritora y periodista, con tan sólo 20 años publicó en internet el fanfiction de “Harry Potter y el Ocaso de los Altos Elfos”, lo que le generó más de 800 mil visitas en la red, y marcó el comienzo de su carrera.

Su presentación literaria será a las 19:30 horas en el Salón Antuco, del Hotel Four Points, posterior a esto y como cierre de estas 10 jornadas dedicadas a la literatura y a las expresiones artísticas se realizará la presentación de la banda angelina Retromanía, invitando así a toda la comunidad a formar parte del cierre de la exitosa cuarta versión de la Feria, que reunió a editoriales y librerías de diversas partes del país.

Sin duda la experiencia de este año consideró generar más espacios dedicados netamente a la lectura lo que dio paso a charlas con escritores del nivel de Carla Guelfenbein y Jorge Baradit, pero sin duda una de las actividades que reunió más asistentes y que fue muy valorada es la presentación de los trabajos de Jenny Díaz y Rafael Rubio, a través de Cristian Fuica, y su editorial independiente “Camino del Ciego”, han generado una plataforma importante y un gran apoyo para escritores como ellos.

En este sentido la poeta angelina, ha plasmado en su literatura sus propias vivencias, entregando con ello un sentimiento especial a cada párrafo que escribe.

Todo un proceso que ha llevado a organizadores, libreros y asistentes a sólo sacar cuentas alegres y a asumir el desafío de ir posicionando cada vez más este espacio a la lectura y a los artistas locales.

Rodrigo Mosquera Saéz, Director de Formación General de Santo Tomás y Director de la Feria señala su satisfacción por este evento, además de invitar a la comunidad a participar del cierre “hemos tenido diez días intensos de mucha cultura, por ello, en primer lugar agradecer a toda la comunidad el apoyo y su participación, así también, invitarlos a que asistan y disfruten de esta fiesta de clausura”, expresó. 

También te podría gustar...