IBERIA juega su paso a la Primera B: La previa con un hincha azulgrana

IBERIA juega su paso a la Primera B: La previa con un hincha azulgrana

IBERIA juega su paso a la Primera B: La previa con un hincha azulgrana

IBERIA juega su paso a la Primera B: La previa con un hincha azulgrana

Los Ángeles, marzo de 2014: Cuando se esperaba un traspié de Puerto Montt en las últimas fechas, fue el mismo cuadro de Iberia que de visita logró dejar en sus manos esta definición por el ascenso a la Primera B del fútbol profesional chileno. Están todas las condiciones para poder levantar este domingo la copa y de local, entradas agotadas, pantalla gigante en el centro de la ciudad para quienes no alcanzaron a ingresar al estadio… en la previa a este trascendental encuentro conversamos con uno de sus hinchas, Sergio Lepe Cuevas.

Consultado como nace la pasión por la camiseta azulgrana, “bueno más que nada es por un tema familiar, mi tío Juan Carlos Muñoz jugó en Iberia y mi familia siempre fue bien cercana al equipo, ahora seguimos con mayor razón al equipo por qué vamos en familia… con mis hermano, mi polola y mis amigos…”.

En relación a esta pasión desatada por algunos sólo estas últimas fechas nos comenta, “sinceramente no me agrada, me carga la gente exitista y que todo el año tuvo excusas para ir al estadio o viajar y justo ahora no tiene ni un problema para ir al estadio, siempre pasa en liguilla o cuando estamos a punto se obtener algo aparecen…”, molestia que va acompañada de saber que algunos verdaderos hinchas no tienen entrada para este domingo “…ahora tengo muchos amigos que han viajado junto a mí y que están sin entradas y me da lata saber que antes el puesto o el lugar donde estaban ellos , lo reemplazara una persona que jamás ha ido al estadio” afirma.

hincha1Anécdotas son muchas, de las que se pueden contar, recuerda un viaje a Mejillones donde viajaron sólo con pasajes de ida y quedaron literalmente botados en La Serena al ser suspendido el encuentro, “…fue una experiencia que pasamos varias cosas, dormir en la playa. Fui con mi hermano chico (Mauricio) sólo con la plata del pasaje de ida no más y anduvimos 7 días por allá, lo peor no era eso, sino que cuando íbamos en La Serena nos avisan que el partido se suspendería… tuvimos la oportunidad de bajarnos hay mismo y devolvernos a Los Ángeles, pero como muchas veces nos han dicho, somos unos loco por Iberia, y nos quedamos pensando que se pudiera jugar pero no fue así y para devolvernos tuvimos que trabajar en La Chimba (vertedero) para volvernos..” recuerda.

Por ello y mucho más es importante una victoria este domingo, “uno las recuerda (anécdotas) una a una y este domingo valdrá la pena, como hinchada esperamos estos 90 minutos ojalá cerremos esta historia, de 20 años, con un aire victorioso y decir por fin estar en la Primera B”, señala.

Otra de aquellas historias que no se perdona ocurrió en Temuco, “la peor fue cuando me perdí un gol en Temuco cuando ganamos el primer campeonato, por ir al baño… hasta el día de hoy me arrepiento no haberme aguantado (sonríe)…”. Entre los recuerdos y alegrías están los últimos dos campeonatos y el último encuentro en Puerto Montt, creo jamás vi cantar y alentar a todo el pueblo iberiano en una sola voz”. 

El elenco iberiano siempre ha estado apoyado de local, “creo que siempre ha tenido el apoyo de la comunidad, durante el año Iberia jamás visitó un estadio sin ver a algún hincha en la galería… el apoyo fue todo el año y en el estadio que fuera, pero Los Ángeles siempre ha apoyado a la azulgrana”.

aguanteSergio Lepe Cuevas, es uno de tantos hinchas de la azulgrana, de los que se apasionan, pero hay más que a pesar de no encontrarse en estas zonas vibran y están “conectados” con lo que ocurre a través de las redes sociales o el contacto con familiares en la ciudad, “…somos un equipo sufrido, somos una hinchada paciente y que vive con la ilusión intacta de poder algún día volver donde siempre debimos estar. Para la gente que de a poco se integra a esta familia, como muchos jóvenes lo han hecho… decirle que no se rindan, que no siempre ganaremos y que no siempre las galerías estarán llenas, pero siempre donde estén habrá algún iberiano alentando… tendrás que estar tu apoyando al equipo a pesar de todo”.

 

A pesar que es cauto con lo de adelantar algún resultado el domingo, consultamos que esperas de Iberia en el caso de que acceda al fútbol profesional de la Primera B, “Lo primero que espero es que tengo un lugar estable y propio para poder ejercer la localia… a esto me refiero a tener un estadio a la altura de las ciudades como Temuco, Chillán, Concepción y creo que así nos evitaríamos tanto problemas como los de hoy. En cuanto al plantel siempre he sido de la idea de mantener la base y me gustaría que muchos de los jugadores que actualmente están y quienes nos han sacado Bicampeón siguieran defendiendo la azulgrana en la Primera B”, llama a tener mesura y recordar que se deben jugar estos 90 minutos, han pasado situaciones similares y llama a la calma.

Recuerda lo importante de esta fecha, que se puede pasar a la Primera B y existe la ilusión de poder tener un estadio, señala que el alcalde, se encuentra realizando gestiones en Santiago con este fin, trabajar en las divisiones inferiores… mantener una base que ha dado triunfos, indica.

Finalmente fue categórico al señalar “pase lo que pase este domingo, lo he dicho en todos lados, fuerte y claro, PASE LO QUE PASE ESTE DOMINGO… SIEMPRE ESTAREMOS ALENTANDO, pueden pasar 20 años más en esta división, pero seguiremos viajando y alentando sin parar”. 

También te podría gustar...