Fondo Esperanza y nueva oficina en Los Ángeles pretende seguir apoyando a los emprendedores de la Región

Fondo Esperanza y nueva oficina en Los Ángeles pretende seguir apoyando a los emprendedores de la Región

Fondo Esperanza y nueva oficina en Los Ángeles pretende seguir apoyando a los emprendedores de la Región

Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores de la Región del Biobío, Fondo Esperanza (FE) habilitó nueva oficina en Los Ángeles.

La ceremonia, que se desarrolló a las 11:00 horas en dependencias del lugar, contó con la presencia del director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles, Norman Garrido; el Gerente de Administración y Finanzas de Fondo Esperanza, Mario Pavón; la Subgerenta zona Sur Austral, Carolina Fontealba; la Directora Provincial de PRODEMU, Oriana Astudillo; el Encargado de la oficina de Fomento Productivo de la comuna de Tucapel, Jaime Salinas; la Coordinadora del Programa “Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar”, Evelyn Bustos; el Ejecutivo Central Chile Emprende Los Ángeles, Ronald Frtiz; jefas de oficina de Temuco y Los Ángeles, además de emprendedoras (es) que representaron a los cerca de 500 que confiaron en FE para levantar e impulsar su negocio. 

“Quiero agradecer a todos los que hacen posible que este sueño llegue a instalarse a la ciudad. Entiendo el valor de invertir en la confianza e iniciativa para que la gente pueda cumplir sus aspiraciones y por eso apoyamos a las instituciones que ayudan a que las personas quieran salir adelante”, indició el director de Desarrollo Comunitario, Norman Garrido. Asimismo, reiteró su compromiso con la misión de FE y de los emprendedores que quieren surgir.

Por su parte, Mario Pavón señaló la alegría que significa para Fondo Esperanza  llegar a más chilenos que requieren de un empujoncito para cumplir sus anhelos. “Gracias a ustedes, materializamos nuestra misión de apoyar el trabajo de mujeres y hombres. Además, este es un paso más para concretar nuestro deseos de llegar a 100 mil emprendedores al finalizar este año”, dijo. 

Para Carolina Fontealba esta inauguración significó: “Una apertura a sectores donde nos demandaban, pero no podíamos llegar por la distancia, pero ahora sí estamos. La idea es brindar un mejor servicio a los emprendedores que llevan años con nosotros. Con esto, queremos aportar a que Fondo Esperanza pueda cumplir la misión que se puso para este año”.

Violeta Sepúlveda, Jefa de Oficina de Los Ángeles, destacó la satisfacción que representa, tanto para ella como el equipo, dar el inicio oficial al trabajo que llevan meses realizando. “Esta ceremonia, es un hito importante porque refleja nuestro deseo de mostrar a la comunidad que estamos acá. Así también, podemos llegar a los emprendedores que más nos necesitan. Aquí hay un equipo que está preparado para apoyarlos”, comentó.

María Riffo, emprendedora del Banco Comunal (BC) “Amistad de Cabrero” fue la encargada de representar a sus compañeros. En su discurso agradeció la oportunidad que le dieron para impulsar su negocio. “Con el terremoto quedé súper debilitada económicamente, pero ahí llegó Fondo Esperanza para ayudarme. Estoy muy contenta y agradecida por la confianza que me dieron para sacar a flote mi negocio”, dijo.

Con esto, se busca fortalecer el trabajo de los emprendedores del sector y potenciar, aún más, a los microempresarios que tienen un negocio andando o la experiencia de haber desarrollado uno, pero que requieren de los instrumentos necesarios para sacarlo adelante.

Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social que apoya, hace más de 11 años, a personas que viven en situación de vulnerabilidad. Microcréditos, capacitaciones y redes de apoyo son los servicios que presta la institución, los que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias y su comunidad. Actualmente, ayuda a más de 80 mil emprendedores desde Arica a Chiloé.

En la zona, FE apoya a cerca de 500 emprendedores agrupadas en 24 Bancos Comunales (BC), metodología considerada mundialmente como una de las herramientas más exitosas para la superación de la pobreza.

También te podría gustar...