Gobernador Barceló y Seremi de Agricultura entregarán forraje a comunidades de Alto Biobío

Gobernador Barceló y Seremi de Agricultura entregarán forraje a comunidades de Alto Biobío

Gobernador Barceló y Seremi de Agricultura entregarán forraje a comunidades de Alto Biobío

Este jueves 5 de junio se llevará a cabo, en el sector de Callaqui, la primera etapa de la entrega de forraje comprometida por las autoridades en sus diversas visitas a las comunidades indígenas precordilleranas, Lo anterior, en el marco de la escasez hídrica que desde el 2013 ha provocado una reducción y retraso en el crecimiento de las praderas, en especial en las zonas de veranadas y un deterioro progresivo en el estado de los animales. El operativo será encabezado por la primera autoridad provincial, Luis Barceló Amado, junto al Seremi de Agricultura, Rodrigo García, y personal de INDAP y el Servicio Agrícola Ganadero, SAG.

Esta iniciativa es parte del Programa de Gestión del riesgo agroclimático y de emergencias agrícolas, que mantiene el Ministerio de Agricultura, organismo que a través de INDAP y el SAG ha dispuesto la firma de un convenio que permite la asignación de recursos por un monto de 59 millones de pesos para satisfacer la demanda de alimento para ganado, antiparasitarios y vitaminas, estrategia concordada con el Alcalde de Alto Biobío y la Gobernación Provincial.

El SAG por su parte iniciará un operativo sanitario,  consistente en la aplicación de antiparasitarios y vitaminas. En bovinos, ovinos y caprinos se actuará contra nematodos gastrointestinales, pulmonares y tenías, además de trematodos como fasciola hepática, en sus formas inmaduras, juveniles y adultas. Con la aplicación de vitaminas ADE se estimulará el sistema inmunitario y la protección frente a enfermedades infecciosas y parasitarias. Por su parte en Equinos se actuará principalmente contra nematodos gastrointestinales y barrilitos. La cobertura de dicho programa será de aproximadamente 1.100 productores usuarios y/o potenciales usuarios de INDAP, con una dotación ganadera de aproximadamente 26.000 animales.

También te podría gustar...