Gobernador Barceló encabeza homenaje en Los Ángeles a víctimas de la dictadura

Memorial_LosAngelesEn Los Ángeles el Gobernador Luis Barceló encabezó homenaje a víctimas de la dictadura.  Más de 50 personas caminaron desde el centro de la ciudad hasta el memorial de la avenida Ricardo Vicuña. 

Este jueves al mediodía, agrupaciones de familiares y amigos de detenidos desaparecidos, homenajearon a las víctimas de la dictadura a 41 años del golpe de estado. La actividad se realizó frente al memorial que contiene los nombres de quienes fueron capturados,torturados y desaparecidos, y aún permanecen sin justicia.
La primera autoridad provincial presidió la comitiva, gesto inédito en la zona, en la que también participaron los Consejeros Regionales Mario Morales, quien entregó algunas palabras en nombre del Diputado Roberto Poblete, y Patricio Pinilla, además de dirigentes de los partidos políticos miembros de la Nueva Mayoría.

Los presentes recalcaron la tranquilidad con que siempre se ha conmemorado esta fecha en Los Ángeles, rechazando en forma categórica todo acto de violencia. Luego de los discursos de rigor, en que se reiteró la necesidad de obtener justicia para las víctimas y la tranquilidad de las familias, cada participante de la actividad depositó un clavel rojo a los pies del monumento, dando por finalizado el emotivo acto.

El próximo día sábado las agrupaciones se reunirán en la Plaza de Armas de Los Ángeles para desde allí comenzar un recorrido que los llevará por los principales centros de detención en la comuna.

También te podría gustar...