Corfo entregó subsidios a emprendedores de la Provincia de Bío Bío

corfo

  • El Concurso Zonas de Oportunidades de Corfo premió a 16 empresarios de Biobío con co-financiamiento a la inversión que asciende a los M$343.595

Con 80 años de trayectoria en el rubro, la fábrica de cecinas RC de Los Ángeles fue una de las ganadoras del Concurso, que este año Corfo abrió en forma exclusiva en la Provincia de Biobío.

Su representante, Paola Sánchez, señaló que el haber sido seleccionada la empresa de su abuelo Ramón Contreras, significa no sólo un aporte económico importante también la validación de un trabajo bien realizado, “estamos muy contentos y seguros que seguiremos creciendo y ampliando nuestros horizontes de venta y por ende, dando más trabajo y desarrollando a nuestro personal actual”, sostuvo.

El programa de Corfo benefició a 16 empresarios, de los cuales 10 pertenecen a la comuna de Los Ángeles y el resto a las comunas de Mulchén, Santa Bárbara, Nacimiento, Yumbel, Cabrero y Tucapel. En tanto los sectores económicos que representan son Forestal, Turismo, Alimentario, Frutícola, Hortofrutícola, Agropecuaria, Manufactura y Servicio.

“El total de inversión de estos proyectos ganadores es de M$1.696.925 para impulsar la economía local, con M$343.595 de asignación de subsidio por parte de Corfo. Inversiones que implican la generación directa de 54 nuevos empleos, y 300 indirectos. Por lo tanto, esperamos que con éste y otros programas, podamos contribuir al desarrollo productivo de la zona”, señaló Juan Mardones, Director Regional de Corfo.

En tanto el Gobernador de Biobío, Luis Barceló sostuvo que “Corfo está entregando a emprendedores locales un importante espaldarazo económico, y eso es justamente lo que necesitamos en la provincia para revertir las tasas de desocupación. Estas personas beneficiadas en esta oportunidad generarán empleos directos e indirectos, por lo tanto el rango de beneficiarios se amplía considerablemente”.

Además hizo un llamado a los emprendedores locales a “utilizar estas instancias porque los recursos existen y con un buen proyecto que los respalde van a poder contar con el apoyo de una sólida institución al servicio público, como lo es Corfo”, señaló.

Emprendimientos Ganadores

De la comuna de Los Ángeles fueron ganadores; Ramón Contreras Figueroa, de Fábrica de Cecinas RC, con el proyecto “Ampliación de capacidad productiva”; Comercializadora de Maderas Bárbara Barra Lavín, para “Implementación Planta Secado”; Construcción y Climatización Limitada, con el proyecto “Instalación de una Planta productora de Pellet a partir de los desechos de la industria maderera”; Tex Mex Ltda., para una Planta Móvil para fabricar Pellet; Comercial Agrolatina Ltda., para “Implementación Frigorífico Congelado Frutas y Hortalizas”; Inversiones e Inmobiliaria Nodamar Ltda., para “Hotel Plaza Pinto”; Forestal Angélica Vargas Cabezas, con el proyecto “Instalación Planta de Secado e Impregnadora de For”; Evelyn Concha Lavagnino, con el proyecto “Centro de Turismo Rural Alto Los Mayos”; Maderera Peñiwen Ltda., proyecto “Planta de Secado de Maderas Maderera Peñiwen Ltda.”; y María Gloria Oyarzo Maldonado, con “Cabañas en San Carlos de Purén”.

Los restantes beneficiarios, que no pertenecen a Los Ángeles fueron; Alonso Vera, de Mulchén, con “Implementación de cultivos de avellanos europeos”; Agrícola Monte Bajo Ltda., de Santa Bárbara, “Complejo Turístico Monte Bajo”; Humberto Cárcamo, de Tucapel, con el proyecto “Mueblería Humberto Cárcamo”; Cesar Poo, de Yumbel, con “Granja Ecológica de Codornices”; Timoteo Reyes, de Nacimiento, con “Inversión deportiva”; y Víctor Troncoso, de Cabrero, con Lubricentro Emanuel.

También te podría gustar...