Jóvenes mostraron sus talentos en «Muestra Musical de Bandas Angelinas»

Bandas Angelinas / Los Ángeles

El evento que buscó ofrecer al público la oportunidad de conocer el trabajo de estos jóvenes músicos emergentes de nuestra zona, contó con una variada gama de estilos musicales, los que fueron desde rock clásico hasta el jazz, pasando por el funk, ska y pop.

Con la finalidad de motivar e incentivar la participación de los jóvenes de nuestra ciudad, otorgándoles  un espacio en el cual pudieran mostrar lo mejor de sus talentos, es que se llevó a cabo la primera «Muestra Musical de Bandas Angelinas», iniciativa a cargo de la Oficina de Desarrollo Juvenil de la Municipalidad de Los Ángeles que el pasado viernes reunió a media docena de bandas en el Anfiteatro de nuestra Plaza de Armas, logrando encantar al público presente con rus ritmos, virtuosismo y técnicas interpretativas.

El evento que pretendió difundir las creaciones de las bandas invitadas, además de ayudar a impulsar su imagen y de ofrecer al público la oportunidad de conocer el trabajo de estos jóvenes músicos emergentes de nuestra zona, contó con una variada gama de estilos musicales, los que fueron desde rock clásico hasta el jazz, pasando por funk, ska y pop. El único requisito para la inscripción de las bandas, fue el que estas fuesen integradas por jóvenes de entre 15 y 29 años.

En relación a esta muestra, el encargado de la Oficina de Desarrollo Juvenil, Luis Medel, señaló que la idea principal es generar mayores espacios para que la juventud se exprese a través del arte y la cultura.

“Esta iniciativa corresponde al llamado que se realiza desde el Municipio, y en especial desde el Alcalde Esteban Krause, para incluir a todos aquellos grupos que quieran tomar un lugar primordial en nuestra sociedad y expresarse, en este caso, a través del arte y la cultura. Entonces, con esta muestra pretendemos dar un espacio para que se muestren las bandas locales emergentes de nuestra comuna, y también estamos dándole un espacio a todos aquellos grupos que quieran ser escuchados, que pertenezcan a otras comunas y que quieran venir a mostrarse aquí a Los Ángeles” manifestó.

De igual forma, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Norman Garrido, destacó la importancia de generar estos espacios para que la creación local tenga una vitrina en la cual mostrar su arte.

“Esto corresponde a tan sólo una parte de toda una parrilla de actividades de verano que desde la Municipalidad hemos organizado y que han sido muy entretenidas. Hemos tenido una serie de actividades aquí en la Plaza de Armas de Los Ángeles y estamos una vez más aquí, con esta actividad que preparó la Oficina de Jóvenes y que nos pone muy contentos, porque es una muestra de música de bandas angelinas, bandas juveniles que tienen mucho talento y que nos están ofreciendo lo mejor de su arte aquí de forma gratuita para el disfrute y deleite de toda la gente que se ha reunido acá, dándose cita con la buena música y con la creación local. Sabemos que  existe mucho talento musical en nuestra ciudad, pero la realidad es que las bandas emergentes necesitan mayores oportunidades para demostrar y difundir su trabajo, y eso es lo que estamos haciendo en esta oportunidad, lo que nos pone muy contentos” señaló.

El Dideco concluyó manifestando el que se busca fomentar desde el Municipio la apropiación de los espacios públicos para la participación ciudadana, generando para ello distintas actividades culturales, musicales, deportivas y recreativas, que van en la línea de integrar a toda la comunidad angelina a estos espacios ofreciéndoles distintos panoramas para que disfruten de un verano entretenido y en familia.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.222063491297731.1073741874.123907291113352&type=1″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Jóvenes mostraron sus talentos en «Muestra Musical de Bandas Angelinas»[/su_button]

También te podría gustar...