Cerca de mil adultos mayores de la ciudad disfrutaron del programa «Días de Recreación» en vacaciones

Adultos Mayores / Programa

Hasta el Centro Recreacional Villa Castalia del sector el Huertón llegó el Alcalde Esteban Krause para saludar a los beneficiarios de esta iniciativa, que permitió a cerca mil adultos mayores disfrutar de un completo día de actividades con todo incluido.

Aproximadamente mil adultos mayores de nuestra ciudad tuvieron la oportunidad de vivir un imperdible panorama durante estas vacaciones, gracias al programa «Días de Recreación para el Adulto Mayor» que durante este mes de febrero les permitió disfrutar de una increíble jornada repleta de actividades lúdicas y físico-recreativas, todas diseñadas especialmente para ellos en un entorno natural privilegiado.

Este programa vacacional, llevado a cabo por la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Centro Integral del Adulto Mayor, les permitió disfrutar de un completo día de sano esparcimiento y con todo incluido en el Centro Recreacional Villa Castalia del sector El Huertón, efectuándose en 8 jornadas entre los días 17 y 27 de febrero, las que beneficiaron cada día a aproximadamente 120 adultos mayores en este ambiente natural especialmente destinado para su descanso y diversión, contemplando para ello un abanico de actividades tales como piscina, bailes, música, karaokes, concursos, juegos de salón, rayuela y espacios para matear, entre muchas otras alternativas, las que les permitieron distraerse, sentirse acompañados, valorizados e integrados a su grupo etario a través de estas actividades.

Esto fue muy valorado por los propios beneficiarios quienes se mostraron muy felices y agradecidos por la iniciativa, como por ejemplo la señora Eris Toledo, quien expresó que “es muy lindo lo que hacen por nosotros, porque es una actividad que realmente no nos esperábamos. Anteriormente no había tenido la posibilidad de participar en estos paseos, pero ahora que se presentó la oportunidad me parece fantástico, sobre todo porque a una le da gusto poder compartir con gente de su edad”.

De igual manera calificó positivamente esta jornada vacacional don José Cabezas, quien opinó: “Me parece excelente la idea del señor Alcalde, porque aquí se saca de la rutina diaria a quienes generalmente no tienen la posibilidad de salir y quienes no tienen mayor contacto con las demás personas y se sienten aislados. Con esta recreación que se ha llevado a cabo ha habido una convivencia excelente, hemos sido tratados con cariño y con respeto de parte de los monitores y ha sido un excelente día el que hemos podido pasar aquí”.

Por su parte, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que uno de los objetivos principales del programa vacacional «Días de Recreación para el Adulto Mayor», fue poder retribuir en parte a quienes han entregado toda una vida de esfuerzo y trabajo al desarrollo de nuestra ciudad.

“Hemos hecho un trabajo sistemático para poder generar programas y actividades, tanto deportivas, culturales y recreativas, para todos nuestros adultos mayores. Nosotros estamos absolutamente comprometidos con este tipo de población de nuestra comuna de Los Ángeles, y lo que hacemos con esto es devolver en parte todo el esfuerzo, el trabajo que ellos han realizado durante toda su vida activa. Este año hemos podido beneficiar con estas jornadas a mil adultos mayores, con lo que hemos dado un tremendo paso en relación al año pasado, en que eran 600 los beneficiarios, y más grande aún en relación al primer año en que asumí como Alcalde, en que eran aproximadamente unos 200, y lo que queremos seguir aumentando el número de beneficiarios, porque creemos que son necesarios estos espacios y porque es un deber de nuestra parte el poder generar estas actividades que permitan agradecer todo el esfuerzo, todo el trabajo que han realizado ellos por nosotros” manifestó.

Así mismo, el Jefe Comunal expresó su satisfacción en cuanto a que este año fueron beneficiados una gran cantidad de adultos mayores que no participan regularmente de las actividades recreativas de la Municipalidad, gracias a que se realizó un amplio llamado a participar a través de los medios de comunicación, con la finalidad de que fuesen más las personas que puedan hacer uso de estos beneficios. En este mismo sentido, Esteban Krause concluyó destacando además el que se logró incorporar a más beneficiarios provenientes desde los sectores rurales de Los Ángeles, gracias a que se dispuso de movilización hasta los propios sectores en que habitan los beneficiarios, logrando así integrar a los adultos mayores del mundo rural hacia una plena inclusión a todos los beneficios que existen para ellos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.226434017527345.1073741877.123907291113352&type=1″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Adultos Mayores angelinos disfrutan de «Días de Recreación en vacaciones»[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=19139″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Alrededor de mil adultos mayores de nuestra ciudad fueron beneficiarios del programa vacacional “Días de Recreación para el Adulto Mayor”[/su_button]

También te podría gustar...