Dan a conocer proyectos en salud a dirigentes del sector sur de Los Ángeles

Los Ángeles / Sector Sur

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos en salud a la comunidad del sector sur de Los Ángeles, la Dra. Marta Caro, directora del Servicio de Salud Biobío, y el alcalde de la ciudad de Los Ángeles Esteban Krause, se reunieron con dirigentes sociales de Paillihue, en una jornada en la que los representantes comunitarios también dieron a conocer sus inquietudes y necesidades en este ámbito.

En la jornada la Dra. Marta Caro, dio a conocer los proyectos de inversiones para el sector, el más emblemático de todos, la próxima construcción del nuevo CESFAM Entre Ríos, el cual atenderá las necesidades de 30 mil personas y vendrá a solucionar el problema de espacio con el que actualmente se enfrenta el CESFAM Pablo Murúa que fue construido para 20 mil personas, pero que actualmente atiende a casi 45 mil. El nuevo recinto contará con más de 2.300 Mt2 distribuidos en dos pisos y áreas verdes.

Otro de los proyectos dados a conocer por la personera, fue la implementación de un CECOFS, para el sector de “El Peral”, con el fin de mejorar el acceso a la salud de los habitantes del área rural del sur de Los Ángeles. También se anunció el proyecto de un Sapu de alta resolutividad para Paillihue, el año de 2016, el cual contará con equipo de rayos, laboratorio y una ambulancia.  Otro de los avances dados a conocer por la directora del Servicio de Salud Biobío consistió en la implementación de un sistema de dispensación de fármacos el CESFAM Pablo Murúa, en el cual el usuario solo con digitar el rut y una clave retira su receta sin tener que pasar la farmacia del recinto.

Por su parte el Alcalde de Los Ángeles, rescató la importancia de estas iniciativas, manifestando toda la disposición del Municipio a apoyar las iniciativas en salud, haciendo también un llamado a los usuarios a apoyar en el cuidado de los centros de salud, debido a situaciones que de maltrato que se han producido hacia los funcionarios y que han obligado a la municipalidad a invertir en seguridad para los recintos de salud del sector.

 Respecto al tema la Dra. Marta Caro afirmó que “tenemos la Ley de Derechos y Deberes en Salud y a eso debemos atenernos, debemos tratarnos bien con respeto para acceder a una buena atención, porque merecen respeto los usuarios y también los funcionarios, en este trabajo en salud debe haber empatía de ambos lados” sentenció.

Otra necesidad planteada por la comunidad fue la espera por atención de especialidades, al respecto la Directora del Servicio de Salud Biobío afirmó que se está trabajando para disminuir el tiempo de espera, pero también hizo un llamado a la comunidad a actualizar sus datos de residencia o números de contacto. “Lamentablemente 1 de cada 4 personas citadas no se presenta cuando es citada, lo que nos hace perder cupos que podrían utilizar otros usuarios, por eso las personas si cambian de domicilio o número de contactos deben informarlo, porque si una personas está en lista de espera y es llamada o se le va a buscar a su hogar y no es encontrada es retirada de la lista”.

Sobre la reunión la Dra. Marta Caro manifestó su satisfacción por el compromiso de los dirigentes con el sector salud y afirmó que continuará con estos encuentros con todas las comunidades, porque el sello de la gestión del Servicio de Salud Biobío será la incorporación de la ciudadanía a la gestión de la red asistencial, a través del diálogo permanente para conocer sus necesidades y sugerencias para hacer las cosas de mejor manera.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/servicio-de-salud-bio-bio/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]ANGELINO.CL – Noticias del Servicio de Salud[/su_button]

También te podría gustar...