Alcalde angelino encabezó entrega de nueva infraestructura a Club de Fútbol Rural Deportivo O´Higgins de Santa Fe

club-ohiggins

Con una sencilla pero significativa ceremonia encabezada por el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se realizó la entrega oficial de nuevos camarines al Club de Fútbol Rural Deportivo O´Higgins del sector Santa Fe de nuestra comuna, infraestructura que tras años de espera contribuirá a dignificar la actividad competitiva de este importante club compuesto por alrededor de 120 socios y jugadores en sus distintas series.

En concreto, se trata de la entrega de un container especialmente habilitado como camarín y equipado con todas las comodidades específicas que requieren los clubes, quienes disponen de ahora en más de un espacio confortable y privado para vestirse y recibir a las delegaciones de otras zonas de la comuna de Los Ángeles. Esta infraestructura, traspasada simbólicamente en la entrada de las nuevas dependencias, fue ampliamente agradecida por los vecinos del sector y especialmente por los jugadores del club, quienes destacaron que esto permitirá dignificar la práctica deportiva al brindarles espacios adecuados para vestirse cómodamente y recibir a sus rivales en mejores condiciones, esto, en atención a que hasta hoy los jugadores debían utilizar árboles y arbustos para poder vestirse y salir a enfrentar los encuentros deportivos.

Así lo señaló el propio presidente del Club Deportivo O´Higgins de Santa Fe, Gustavo Oliva, sosteniendo que “esto era muy necesario para nosotros en esta cancha, porque realmente llega mucho público a ver nuestros partidos y era necesario para la intimidad y la comodidad de los jugadores, porque es vergonzoso estarse vistiendo frente a los niños y las mujeres, así que es grande nuestro agradecimiento al señor Alcalde por habernos hecho entrega de este camarín y también por la entrega próxima del camarín para los equipos visitantes”.

Misma evaluación positiva fue la que realizó Juan Segura, presidente de la Junta de Vecinos N°49 de Santa Fe, quien manifestó que “esta es una espera de años que habíamos tenido, y agradecemos al Alcalde por entregarnos estos vestidores para la gente de O´Higgins. Un Alcalde que está haciendo las cosas realidad, con todo lo que está pasando actualmente a nivel nacional, este Alcalde está sacando las cosas adelante. Aquí hay clubes deportivos de los campos que tienen harto que hacer y mejorar, porque aquí hay un sacrificio de las personas, los equipos pagan sus cuotas, pagan los árbitros, y vamos progresando de a poco, entonces es lindo ver que tenemos el apoyo de un Alcalde trabajando con la gente”.

Por su parte, el Alcalde Esteban Krause destacó la entrega de esta implementación, la que viene a dignificar una disciplina deportiva que ocupa un lugar predominante en los sectores rurales de la comuna de Los Ángeles.

“Sabemos lo que significa para los clubes la concreción de estos proyectos deportivos que les entregan mayor comodidad a sus integrantes y también a los elencos visitantes que participan en el torneo del fútbol rural. Todos los sectores rurales de nuestra comuna tienen actividades deportivas, recreativas, y el fútbol es sin duda una de las más importantes. Es por eso que estamos aquí en el sector de Santa Fe, en la cancha del Club Deportivo O´Higgins, entregando mejores condiciones para que el fútbol se haga. Hemos entregado un contenedor de muy buenas características que va a permitir darles más dignidad a nuestros deportistas al momento de vestirse y prepararse para ir al encuentro deportivo. Nosotros creemos que hoy día tenemos que fortalecer eso, porque vienen niños, mujeres, viene cada vez más gente a compartir con ellos y creo que las condiciones deben ser cada día mejores, estamos dignificando el fútbol rural y el deporte de la comuna de Los Ángeles. Estamos orgullosos porque es un compromiso asumido y que hoy estamos cumpliendo”, sentenció Esteban Krause.

El jefe comunal concluyó manifestando que sin duda este tipo de proyectos plasman un mejoramiento a la calidad de vida de los diversos entes de la comuna, lo que se suma  a una serie de importantes iniciativas de infraestructura destinadas a fomentar y fortalecer el deporte comunal, no sólo en los sectores urbanos, sino que también en los sectores rurales, considerando el alto porcentaje de población rural existente en Los Ángeles, lo que condiciona que estas actividades se transformen en uno de los principales motores de interacción e integración comunitaria.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.253668338137246.1073741884.123907291113352&type=1″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Alcalde angelino encabezó entrega de nueva infraestructura a Club de Fútbol Rural Deportivo O´Higgins de Santa Fe[/su_button]

También te podría gustar...