Vialidad instalará en agosto puente mecano en ruta Q-15 de Los Ángeles

Vialidad / Ruta Q-15 / Los Ángeles

Un puente mecano de doble calzada de 21 metros de largo y 7 de plataforma, que reemplazará la débil estructura sobre el río Huaqui, será instalado durante el mes de agosto en la ruta Q 15, que permitirá el mejor desplazamiento de los vecinos de este sector rural. La medida fue dada a conocer por el Director Regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, en un encuentro sostenido en la Gobernación de Bío Bío, en la que participaron el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar y autoridades locales y vecinos del sector. Se trata de una medida provisoria, mientras se desarrolla el estudio para la ejecución de proyectos de reposición definitiva de puentes, junto al estudio de pavimentación de la ruta Q-15.

Con la medida expuesta por Vialidad, se avanza en concretar el ansiado sueño de estos vecinos por la pavimentación de los aproximadamente 50 kilómetros de camino, vía que une a Los Ángeles con los sectores de Santa Clara, La Isla, Tres Esquinas, Los Molinos Paraguay, Pitras de Maitén y Saltos del Laja, y que es altamente productiva en términos e producción agrícola, lechera, ganadera y forestal, pero se encuentra bastante congestionada debido a que el flujo vehicular es incesante durante todo el año.

La Ruta Q-15 cuenta con 11 kilómetros de asfalto en su primer tramo entre Los Ángeles y Santa Clara, y con otros dos tramos de pavimento básico entre el sector Salto del Laja y la escuela del sector, y frente al sector poblado de Paraguay.

Recordemos que tras infructuosos encuentros con autoridades regionales, provinciales y locales, desde el año 2010 más de un centenar de vecinos encabezados  William Mellado, primer Director de la junta Unión Choroico  del sector Calíboro, han venido manifestado su inquietud por lo que ellos consideran la nula respuesta del Gobierno frente al proyecto de pavimentación.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=22070″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Vialidad instalará puente mecano en ruta Q- 15 de Los Angeles[/su_button]

También te podría gustar...