A fines de agosto se conocerá empresa que estará encargada del diseño de nuevo estadio angelino

Estadio Los Ángeles

Los Ángeles, Julio de 2015; Un paso concreto hacia su consecución dio el proyecto del nuevo estadio para Los Ángeles luego que en las últimas horas de este martes se publicara el llamado a la licitación para el diseño del coliseo, bajo el ID: 858-57-LP15, el cual se emplazará en el sector Pata de Gallina de nuestra ciudad.

Tras la convocatoria abierta realizada por el Instituto Nacional de Deportes y la apertura económica de las ofertas, prevista para el 10 de agosto, la adjudicación a la empresa que se encargará de esta etapa se hará el 31 del mismo mes.

A continuación de esta fase seguirá en ejecución el cronograma acordado hace algunas semanas por la ministra de Deportes, Natalia Riffo; el senador Felipe Harboe y el alcalde Esteban Krause, y que apunta a que la construcción del nuevo recinto deportivo inicie entre agosto y septiembre de 2016, como máximo.

Lo anterior será resguardado por una mesa intersectorial regional que vigilará el avance de cada parte de la iniciativa, y que involucrará a los ministerios de Obras Públicas, del Deporte y de Desarrollo Social; al gobierno regional y a la Municipalidad de Los Ángeles.

El flamante estadio de Los Ángeles, de acuerdo con lo solicitado personalmente por el alcalde Krause, contará con estándar FIFA, con todas las comodidades para el público, con un aforo no inferior a 12 mil personas y se ubicará en un terreno de 10 hectáreas ya adquirido por el municipio que espera ser complementado con un futuro proyecto de parque deportivo.

RELACIONADOS

También te podría gustar...