Entrega de camas y equipamiento textil recibieron más de un centenar de familias vulnerables de Los Ángeles

familias vulnerables

El beneficio consiste en un set completo de cama, colchón, plumón, juego de sábanas, almohada y frazadas, favoreciendo a las familias más vulnerables pertenecientes al programa «Seguridades y Oportunidades”.

Los Ángeles, Agosto de 2015; Sobre un centenar de familias angelinas pertenecientes al programa Subsistema de Protección y Promoción Social «Seguridades y Oportunidades» (ex Ingreso Ético Familiar) se vieron favorecidas con la entrega de camas y elementos textiles para sus hogares, importante beneficio que fue entregado de manos del propio alcalde Esteban Krause en una sencilla pero significativa ceremonia para estas familias vulnerables de nuestra comuna.

El equipamiento entregado consta de un set completo de cama, incluyendo un armado, colchón, plumón, juego de sábanas, almohada y frazadas, todo por un monto total de inversión municipal superior a los 15 millones de pesos, siendo estos recursos destinados a favorecer a las familias más vulnerables de Los Ángeles previamente seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, en atención a su desfavorable situación socioeconómica que en muchos casos las obliga a subsistir en precarias condiciones de habitabilidad.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para que estas familias se sientan parte del desarrollo de nuestra comuna, creemos que es necesario seguir ayudando y contribuyendo a que estén en mejores condiciones. Estamos haciéndolo a través del tema educacional, estamos en el tema de la implementación de sus hogares, estamos en el tema de salud, y en el tema de la capacitación también, y desde esa perspectiva creo que el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo como municipio en coordinación con nuestras instituciones públicas, nos permite decir con propiedad que estamos haciendo un muy buen trabajo para poder atender a estas familias de la comuna de Los Ángeles”, expresó durante la ceremonia el jefe comunal.

Debido a lo anterior, esta entrega fue muy bien valorada por las familias que recibieron la ayuda, especialmente por Carmen Villamán, vecina del sector Santiago Bueras y madre de seis hijas, merced a la cual fue beneficiada con 6 de estos equipamientos. “Para nosotras esto era algo realmente muy necesario, porque tengo 6 niñas y ellas estaban durmiendo de a dos. Yo vivo de allegada en la casa de mi hermano y se me hace muy difícil, pero ahora tengo una gran alegría de recibir esto, porque ahora cada una de las niñas va a tener su propia cama para dormir”.

Emocionada se mostró también Emilia Escobar, madre de 3 menores –una de ellas en condición de discapacidad- quien señaló estar “muy agradecida por la oportunidad que nos da este programa para salir adelante con nuestros hijos, sobretodo porque yo tengo una hija con discapacidad y ella desde hace mucho tiempo necesitaba una cama propia ya que tiene problemas a la columna, pero ahora, gracias a este programa y al señor alcalde, voy a tener a mi hija más cómoda y descansando tranquila por las noches”.

De esta forma se concretó una nueva oportunidad de desarrollo para las familias pertenecientes al programa “Seguridades y Oportunidades”, buscando en este caso contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas no sólo proveyéndoles de mejores condiciones para dormir, sino que otorgándoles la posibilidad de contar con un espacio que refuerce su dignidad.

RELACIONADOS

También te podría gustar...