Nutricionistas en terreno informan principales alcances de Ley de Etiquetado Nutricional

Nutricionistas en terreno informan principales alcances de Ley de Etiquetado Nutricional

Los Ángeles, 28 de Junio de 2016; Nutricionistas de los diferentes centros de salud familiar de Los Ángeles estuvieron en supermercados de la comuna para dar a conocer a las usuarias y usuarios los principales aspectos de la Ley 20.606, acerca de “Composición Nutricional y Publicidad” y que entró en vigencia este 27 de junio.

La nueva normativa, llamada comúnmente como “Ley de Etiquetado Nutricional”, establece que los alimentos envasados deben contener el rótulo que advierte a los usuarios sobre los altos niveles de azúcares, calorías, sodio y grasas saturadas que aportan.

“En realidad el etiquetado anterior que nosotros teníamos, que todavía está vigente, no contribuía mucho a poder elegir –de manera informada- los alimentos, de enterarse bien lo que uno estaba consumiendo. Ahora esta nueva ley, que incluye el etiquetado frontal de los alimentos nos va a permitir poder seleccionar de mejor manera los alimentos que estamos consumiendo para nosotros, para nuestras familias”, explicó Sandra Muñoz, nutricionista de la Dirección Comunal de Salud.

¿CÓMO ELEGIR?
Nutricionistas en terreno informan principales alcances de Ley de Etiquetado NutricionalLa profesional añadió que existen componentes “críticos” en los alimentos que atentan contra la salud de las personas y son éstos los que se deben evitar o disminuir su ingesta.

Siempre elegir los alimentos que tienen menos sellos, menos logos en su etiquetado frontal. Lo ideal, en el fondo, es elegir los que tengan ninguno. Mientras menos logos tiene, mejor va a ser el alimento, va a ser de mejor calidad nutricional”, enfatizó.

El nuevo marco regulatorio, al instaurar un sistema que es más fácil de apreciar y de entender, permitirá tomar mejores decisiones de consumo, destacaron los usuarios como Jeanette Yáñez, vecina de Villa Galilea.

Aquí habla de altos en azúcar, grasas saturadas; es una forma de prevenir y poder equilibrar la alimentación, sobre todo en nuestros hijos. Esto me parece una excelente idea y sobre todo pensando en la salud, que es lo más importante”, destacó.

La educación a cargo de nutricionistas de CESFAM acerca de este tema se está realizando en paralelo en establecimientos educacionales de Los Ángeles. Esto, porque entre otros puntos, la Ley 20.606 prohibirá también la venta de alimentos con al menos una de estas etiquetas, en sus quioscos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/2016/06/26/ley-de-alimentos-prefiera-alimentos-con-menos-sellos-si-no-tienen-mejor/»]ANGELINO.CL – LEY DE ALIMENTOS; Prefiera alimentos con menos sellos. Si no tienen, mejor [/su_button]
  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30654#jp-carousel-30660″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Nutricionistas en terreno informan principales alcances de Ley de Etiquetado Nutricional[/su_button]

 

También te podría gustar...