Ministra de Salud visita Obras de SAR Norte de Los Ángeles

Ministra de Salud visita Obras de SAR Norte de Los Ángeles

Los Ángeles, 22 de Julio de 2016; Con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, el Diputado Roberto Poblete y la Directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, se realizó una visita inspectiva al avance de la construcción del futuro SAPU de Alta Resolución Norte (SAR), recinto que entregará atención de urgencia a los habitantes de este populoso sector de la capital de la provincia.

En la ocasión la Dra. Castillo, volvió para  monitorear el avance de las obras que anunció en su anterior visita a la provincia, y que actualmente lleva un 56% de avance, consultada por sus impresiones ante el avance de la construcción la titular de salud afirmó que, “para nosotros es una emoción grande poder ver cómo se van avanzando y se van haciendo realidad lo que uno quiere hacer en el área de la red asistencial para Biobío. Hoy día este SAR va a ser una solución, en este momento hay un sistema de urgencia que tiene bastantes debilidades porque hay una presión asistencial muy alta, hay una necesidad de la población de atenderse, este SAR le va a dar dignidad, una atención de calidad, una atención que como estamos viendo en la estructura es sólida digna, que le permite a las personas atenderse con todos los adelantos tecnológicos que contamos. La persona que llegue acá –añadió va a contar con telemedicina con médicos que pueden responder rápidamente con exámenes al diagnóstico, al tratamiento que corresponde y si es muy complejo se derivará al hospital”, concluyó.

En tanto el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause se mostró muy satisfecho por el avance de la obra y por la visita de la personera. “Mira este es un espacio que le va a permitir entregar atención digna a los vecinos y vecinas de Los Ángeles, esto cuando esté terminado va a tener un estándar más alto que una clínica privada, va a permitir que la gente de Los Ángeles pueda atenderse en forma más rápida más expedita en todos los temas de urgencia, también va a posibilitar que la urgencia del Hospital pueda abordar los temas de más gravedad y acá atender los temas de menor complejidad. Aquí en esta línea de trabajo estamos muy contentos con la labor que hemos realizado con la Ministra con la Directora Provincial de Salud, quienes han sido pilares fundamentales para poder desarrollar estos proyectos. Acá –añadió- debemos agradecer al consejo de desarrollo, porque este era una espacio en donde ellos realizaban actividades recreativas, y ellos lo han entregado con mucho cariño para este proyecto así es que estamos muy contentos”.

La mayor resolutividad de estos recintos con respecto a un SAPU, está dada por la entrega de atención diagnóstica a través de Laboratorio Básico y equipos de RX Digital osteopulmonar de baja complejidad, así como de terapia respiratoria a través de salas para el tratamiento de patologías respiratorias agudas. Además contará con una ambulancia para atender las urgencias prehospitalarias.

El nuevo dispositivo que se sumará a red asistencial de la provincia de Biobío, contará con una superficie de 585m2 y está basado en un proyecto de hormigón armado y considera criterios sustentables en el diseño, tales como fachadas ventiladas, vidrios termopanel, conceptos básicos de ventilación y asoleamiento.

Además contará con sala de Espera, baños con accesibilidad universal, un box de categorización, un box de reanimación, una sala de atención con 3 camas, una sala de observación con 4 camas, una sala Ira y Una sala ERA, un box de procedimientos, un box de acogida y alcoholemia, una Sala de Rayos X, una sala de espera secundaria, una estación de enfermería y área de Laboratorio. La inversión alcanzará casi los 780 millones de pesos y su financiamiento corresponde a fondos del Ministerio de Salud.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...