Festival artístico destacó el talento de jóvenes angelinos

Festival artístico destacó el talento de jóvenes angelinos

Los Ángeles, 25 de Julio de 2016; Jóvenes talentos en escena dando vida a un verdadero carnaval artístico cultural, fue lo que dejó el primer Festival del Talento Joven Los Ángeles 2016, actividad que ofició de clausura para la temporada de talleres ofrecidos durante el primer semestre de este año por el Centro Joven de la Municipalidad de Los Ángeles, con la intención de que los jóvenes de la comuna expresaran sus talentos artísticos hacia la comunidad.

En este marco, talleristas, familiares y amigos de los protagonistas de la jornada, disfrutaron de una amplia exhibición de lo aprendido por parte de aquellos jóvenes que integraron algunos de los de alrededor de una decena de talleres que el municipio angelino impartió de forma gratuita en el espacio Centro Joven, entre los meses de marzo y julio.

Al respecto, Pedro Parra, director de Desarrollo Comunitario angelino, enfatizó en la importancia que significan los talleres y sus espacios de expresión para el desarrollo integral de los jóvenes. “Es muy importante para nosotros en el sentido de que estamos dando la oportunidad a nuestros jóvenes para expresarse y eso es de mucha relevancia. Ellos nos están demostrando su creatividad, sus destrezas y sus habilidades para generar trabajo en equipo, en un proceso formativo que les va a permitir desarrollar herramientas importantes para sus vidas”, destacó el Dideco.

A su vez, los jóvenes también compartieron su visión respecto a la importancia de estos espacios: “Me parece genial lo que se está haciendo, aquí tenemos un lugar donde los jóvenes podemos expresarnos y mostrar todo lo que hemos aprendido, que nos vean y que nos escuchen”, declaró Fernanda Campodónico.

Cabe destacar que en la búsqueda de generar todo tipo de instancias de acercamiento cultural, artístico, social, deportivo y educacional hacia la juventud angelina, es que la Oficina Municipal de Jóvenes continúa durante todo el año realizando diversos talleres cuyo objetivo es que los jóvenes de la comuna inviertan su tiempo libre en actividades que vayan en directo beneficio de su crecimiento personal y en la adopción de estilos de vida saludables. Es así que música, baile, break dance, malabarismo, bandas, cine, zumba y relajación, son parte de esta oferta que durante este año ya ha beneficiado a cerca de 250 jóvenes.

Para quienes deseen conocer en detalle la oferta de talleres, sus horarios y métodos de inscripción, sólo deben dirigirse hasta la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Los Ángeles, ubicada en el Centro Joven (ex Internado) en plena Plaza de Armas, en horario de 14.30 a 20.30, o bien, comunicándose al fono 2409525.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31259″]MUNICIPALIDAD LOS ÁNGELES -Festival artístico destacó el talento de jóvenes angelinos[/su_button]

También te podría gustar...