“Este 18, Cuida tus Límites” intervención urbana se dio inicio a la campaña

“Este 18, Cuida tus Límites” intervención urbana se dio inicio a la campaña

Los Ángeles, 13 de Septiembre de 2016; Con una particular e impactante intervención urbana, consistente en un automóvil volcado y víctimas fatales tendidas en plena Plaza de Armas de Los Ángeles, se lanzó la campaña de difusión y sensibilización preventiva de Fiesta Patrias “Este 18, Cuida tus Límites”, iniciativa conjunta entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Municipalidad de Los Ángeles y Carabineros.

La impresionante escena que recreó una colisión de alto impacto, dispuso de un completo operativo en donde Bomberos acudió a la atención de la emergencia con el fin de rescatar sobrevivientes desde el siniestrado vehículo, puesta en escena concebida como una forma de graficar las fatales consecuencias de manejar bajo la influencia del alcohol y que logró con rapidez llamar la atención de una gran cantidad de transeúntes que al mediodía de hoy circulaban por el centro de la ciudad.

La campaña busca generar conciencia en la población acerca de los riesgos y las consecuencias mortales de manejar bajo los efectos del alcohol, especialmente durante estas Fiestas Patrias, recordando que incluso el más mínimo consumo aumenta la probabilidad de causar un accidente automovilístico.

Así lo señaló el prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno. “Esta es una campaña preventiva dispuesta para afrontar estas Fiestas Patrias y para que todas las personas puedan disfrutar y pasarla bien, evitando accidentes y hechos lamentables. Todos los chilenos celebramos estas fechas, hay un ánimo de patriotismo, de pasarla bien en familia y en eso también hay que dejar de lado el alcohol para tener buenos resultados, tanto en lo familiar, tanto en la parte comercial y en la conducción especialmente. Para ello se deben adoptar medidas de seguridad, entre ellas es no tomar; y si toma,  que conduzca otra persona”, manifestó el uniformado.

[FOTOGRAFÍAS]

A su vez, Byron Martínez, director regional de SENDA Bío Bío, manifestó que el sentido de esta campaña es “hacer un llamado a la comunidad en general, a las familias, a que estén generando prevención desde la cuna. Más de 200 accidentes tuvimos el año pasado en la región del Bío Bío, con once fallecidos, en donde gran parte de esta estadística pasó por la relación alcohol y conducción. Es por esto que se está desarrollando esta actividad bastante gráfica, porque nos preocupa la vida de las personas. El alcohol es la sustancia más consumida en nuestro país, es la droga más consumida, y es por eso que hacemos este llamado de atención hoy día, a propósito de que el consumo de alcohol en Fiestas Patrias es el más grande de todo el año”.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, precisó el que “desde la Municipalidad queremos hacer un llamado a la comunidad entera y especialmente a nuestros jóvenes, porque las víctimas por lo general, según las estadísticas, han sido personas de 15 a 30 años, entonces, el espíritu de esta actividad es hacer un fuerte llamado a que la comunidad tome todas las precauciones necesarias referentes al consumo de alcohol, es decir, si consume alcohol no conduzca, para evitar problemas y que todo lo agradable que se pueda haber pasado se transforme en desagradable e incluso fatal”.

Cabe destacar que además la jornada contempló la disposición de paneles informativos con imágenes de concientización para la comunidad y diversos stands informativos a cargo de Carabineros, Gobernación Bío Bío  y Oficina Comunal de SENDA Previene, en dónde se les hizo entrega a los transeúntes de volantes y folletos con recomendaciones tales como: “Si va a beber entregue las llaves, no suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol, use el cinturón de seguridad y planifique su viaje, además, evite transitar a pie bajo los efectos del alcohol ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente, y contemplar siempre la posibilidad de organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor que no consuma alcohol”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=33468″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – “Este 18, Cuida tus Límites” intervención urbana se dio inicio a la campaña[/su_button]

También te podría gustar...