Balance Fiestas Patrias: 24 fallecidos y 658 accidentes de tránsito señala Carabineros

Balance Fiestas Patrias: 24 fallecidos y 658 accidentes de tránsito señala Carabineros

Nacional, 19 de Septiembre de 2016; En el último balance entregado la mañana de este día lunes por Carabineros se informó que, en lo que va de estas celebraciones de Fiestas Patrias, la cifra de fallecidos subieron a 24 personas y 658 accidentes de tránsito.

Así lo indicó el coronel Enrique Monraz, de la prefectura de Tránsito y Carreteras quien comunicó que la cifra de fallecidos subió a 24, de los cuales 12 son por atropello y 7 por colisión. A su vez los accidentes vehiculares, hasta el momento, suman 658 lo que representa un 7,7% menos que el año pasado.

Pese a las constantes campañas, endurecimiento de algunas leyes, el aumento en los controles y fiscalizaciones en un mayor número en el mes de septiembre (superando los 106 mil controles vehiculares), la irresponsabilidad de algunos conductores mantiene una cifra importante de personas fallecidas.

 

ACCIDENTE EN LOS ÁNGELES

Durante la noche del sábado 17 de septiembre una colisión entre dos vehículos particulares en Los Ángeles, Región del Biobío, dejó dos fallecidos y tres lesionados a 8 kilómetros del camino a Cerro Colorado.

Personal del SAMU, Carabineros y unidades de rescate de Bomberos concurrieron al lugar, donde lograron rescatar a un tercer afectado que fue trasladado de urgencia a un recinto asistencial cercano en estado grave. Bomberos debió trabajar por varios minutos para lograr rescatar los cuerpos de las víctimas fatales, ya que, la fuerza del impacto que deformó ambos vehículos de manera considerable, según relató el capitán de la sexta compañía de Bomberos del sector, Carlos Aguayo.

Hasta el momento (del mencionado accidente), y de acuerdo a la cifra oficial entregada por las autoridades, el número de fallecidos durante la primera jornada de Fiestas Patrias se ha triplicado, en relación al mismo período en el 2015, informó MEGA.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/policiales/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...