Escuela Chacayal Sur mejora sus instalaciones

Escuela Chacayal Sur mejora sus instalaciones

Los Ángeles, 22 de Septiembre de 2016; Con amplia participación de apoderados, la comunidad escolar de la escuela rural Chacayal Sur inauguró varias obras de mejoramiento que se realizaron durante este año, gracias a la gestión de su equipo y el apoyo del municipio, a través de la Dirección de Educación Municipal.

Las mejoras consisten en la reposición parcial de la techumbre y casa del cuidador, pavimentación y construcción de rampa para silla de ruedas en la entrada, instalación de cerámicos en baño de estudiantes y la adquisición de dos nuevas estufas.

Estos avances se condicen con el compromiso que mantiene el municipio con la educación pública, especialmente en orden a mejorar las condiciones en que estudian los niños y niñas de la comuna.

Así lo señaló la directora del establecimiento, Perla Flores. “Los apoderados sienten que han sido escuchados por las autoridades ya que ellos estaban solicitando hace tiempo estos adelantos”, indicó agregando que próximamente se realizarán nuevos trabajos para construir una cúpula de acceso.

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Claudia Hernández, manifestó su satisfacción y agregó que las obras mejoran las condiciones en que se desenvuelven los niños, valorando especialmente la nueva techumbre y la rampa de acceso para niños en sillas de ruedas.

Junto a la inauguración, se realizaron en la escuela los Juegos Tradicionales por la Prevención, a cargo del Programa SENDA-Previene. Esta actividad se enmarca en el contexto de la celebración Fiestas Patrias y tuvo por objetivo desarrollar una instancia de esparcimiento, diversión y educación para toda la comunidad.

[FOTOGRAFÍAS]

JUEGOS TRADICIONALES POR LA PREVENCIÓN

Con la participación de medio centenar de niños de primero a octavo básico, la oficina comunal SENDA Previene de Los Ángeles realizó una entretenida jornada de juegos tradicionales con la comunidad educativa de la Escuela de Chacayal Sur, con el objetivo de generar una instancia de integración a nivel comunitario que promueva una vida sana libre de drogas y alcohol en los más pequeños del hogar y en sus familias.

En tal contexto, la jornada incluyó juegos populares, gimcana, carreras de sacos y concursos de cueca, entre otros, además de una muestra de tragos sin alcohol, todas acciones que van en la vía de reforzar factores preventivos, promocionar estilos de vida saludables, fomentar la actividad física, el buen uso del tiempo libre y fortalecer una buena convivencia escolar a través del desarrollo de habilidades personales y sociales entre los más pequeños.

Como municipio, estamos buscando a través de nuestra oficina SENDA Previene realizar una serie de actividades didácticas y educativas que nos permitan entregar un mensaje preventivo a los niños, jóvenes y a las familias en general. La idea es destacar la importancia de la prevención, que desde los más pequeños se entregue el mensaje de lo fundamental que es prevenir el consumo de alcohol y otras drogas” señaló el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra.

Cabe destacar que la oficina SENDA Previene de la Municipalidad de Los Ángeles realiza una continua labor buscando generar, a través de distintas líneas de acción, actividades que permitan instalar una cultura preventiva, abarcando los ámbitos comunitarios, de salud, educativo, laboral y, principalmente, promoviendo conductas de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y familias de Los Ángeles.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=33845″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Escuela Chacayal Sur mejora sus instalaciones[/su_button]

También te podría gustar...