Los Ángeles celebró el 27° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Los Ángeles celebró el 27° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Los Ángeles, Noviembre de 2016; En el marco de las celebraciones oficiales a nivel nacional por el 27° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño en nuestro país, la Red Comunal de la Infancia a través de la Oficina Municipal de Protección de Derechos (OPD) llevó a cabo la actividad “Derechos Talentosos”, instancia en la que niños, niñas y adolescente de Los Ángeles festejaron este importante hito a través de un show central acompañado de un circuito de stands informativos y socioeducativos a cargo de los distintos programas pertenecientes tanto a la Municipalidad de Los Ángeles como a la Red SENAME, reafirmando así el compromiso de toda una ciudad en la generación de espacios de participación, promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Destacando la importancia que tiene el convocar a todos los actores sociales implicados en la protección de la infancia y en la promoción de los derechos de los niños y niñas, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, señaló que “estamos muy contentos de poder celebrar este hito. Convocamos aquí a los actores sociales relevantes en la temática de la protección de los derechos de la infancia y son los más pequeños los que nos demuestran todos sus talentos, su veta artística, lo que son capaces de hacer. Esto entrega el mensaje de que los niños no son el futuro, sino que son el presente y que es importante promover a todos nuestros niños como plenos sujetos de derecho”.

[FOTOGRAFÍAS]

EFEMÉRIDE

La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y busca promover en el mundo los derechos de los niños y niñas, cambiando definitivamente la concepción de la infancia. Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

Así, la Convención se ha consolidado en las leyes nacionales y ha servido para motivar a países de todo el mundo a considerar los derechos y el desarrollo de la infancia dentro de los elementos principales de sus programas de gobierno.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=36713″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Los Ángeles celebró el 27° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño[/su_button]

También te podría gustar...