Pequeños comerciantes reciben herramientas para mejorar sus negocios

Los Ángeles, Marzo de 2017; En la ceremonia de certificación desarrollada esta tarde, se reconoció la asistencia de estos comerciantes  a capacitaciones de catorce horas, en nueve ámbitos de la gestión comercial, como atención a clientes, relación con la comunidad, marketing, costos y desarrollo organizacional, además de la realización de una planificación estratégica para el desarrollo de las respectivas ferias libres en las que trabajan.

Son 97 los comerciantes beneficiados,  pertenecientes a la  “Organización de acción social y cultural familias unidas por la agricultura”, Feria Prodesal Plaza Pinto Los Angeles y 40 feriantes del Sindicato Nº 6 de trabajadores independientes comerciantes ambulantes, Feria Libre Santiago Bueras. Ambas beneficiadas por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016, cuyos montos les permiten mejorar la gestión empresarial de los feriantes y sus instalaciones.

De acuerdo a lo señalado por Director Regional de Sercotec, Daniel Cuevas, en la provincia de Biobío, cinco ferias resultaron seleccionadas, beneficiando a 240 feriantes. Las otras ferias beneficiadas son: Feria Libre de Monte Águila, Feria Antukeuyén de Huépil, Tucapel; y la Asociación de Emprendedores Campesinos Agrícolas y Gastronómicos de Nacimiento.

María Zúñiga, Presidenta del sindicato número 6 de Feriantes de Santiago Bueras, destacó el importante aporte que esta capacitación significa para ellos como una herramienta para mejorar sus negocios, lo que sin duda agregó aumenta sus posibilidades de venta en sus diverso rubros.

Por su parte el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, felicitó a los comerciantes capacitados, indicando que el apoyo de la Municipalidad se hace presente siempre en cada uno de sus emprendimientos, otorgando espacios y condiciones para el desarrollo de ellos.

El presupuesto 2016 de este fondo, programa que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de la Presidenta Bachelet, fue $201.887.000, beneficiando a 938 feriantes en la región. Para 2017, el presupuesto es de $207.900.000 para beneficiar a 945 feriantes. Esto significa un aumento de un 3%.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41503″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Pequeños comerciantes reciben herramientas para mejorar sus negocios[/su_button]

También te podría gustar...