Director del Complejo Asistencial angelino rinde Cuenta de su gestión 2016

Los Ángeles, 26 de Abril de 2017; Con la participación de los representantes de la comunidad,  autoridades cívicas, de la armada y de orden, el Director del Complejo Asistencial, Brian Romero Bustamante, rindió cuenta sobre la gestión realiza en el Centro de Salud durante el año 2016.

La ceremonia que cada año realizan las Instituciones Públicas como ejercicio participativo y de control social se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Asistencial, donde el Director del Establecimiento entregó a la comunidad datos sobre la gestión realizada, entre los que destacan; los más de  23.700 egresos que se concentran principalmente en Maternidad, Medicina y Cirugía, los más de un millón 900 mil exámenes realizados por el Laboratorio Clínico del Complejo Asistencial, las 138.800 consultas recibidas en la Unidad de Emergencia, de las cuales el 50% no son consultas prioritarias de urgencia y que pueden ser resueltas en otro dispositivo de salud.

El Director del complejo Asistencial también señaló que durante el año 2016 se invirtieron aproximadamente 2.100 millones de pesos, tanto en infraestructura como en recursos humanos y compra de fármacos.

Por otra parte Romero Bustamante, indicó que actualmente en el Centro de Salud laburan 2.300 funcionarios número que continuará aumentando debido al crecimiento constante que presenta el recinto de salud, de esta manera el año 2016 se integraron 21 médicos especialistas, esperando que este año lo hagan 15 nuevos especialistas.

Uno de los puntos fuertes de la Cuenta pública, fue la revisión del convenio de formación de especialistas, estrategia que presenta el Complejo Asistencial junto a la Universidad de Concepción con el objetivo de formar especialistas en áreas de medicina intensiva, cirugía, anestesiología, siendo un real aporte al programa de formación de especialistas del Ministerio de Salud.

Como hitos que marcaron el 2016 el Director del Complejo Brian Romero, se centró en casos de alta complejidad que fueron resueltos en el centro de salud angelino, como lo fue Tabita Milagros, lactante que nació en el centro de salud y que su madre padecía Cáncer de Colon y antes de dar a luz tuvo que permanecer por 4 meses al cuidado del personal del hospital, para posteriormente iniciar su quimioterapia. También se presentó el caso de una intervención quirúrgica de vanguardia donde el equipo de Cirujanos Vasculares repararon un Aneurisma de la Orta Abdominal, cirugía que anteriormente era derivada a otros hospitales, hoy se proceden en el centro asistencial angelino. Este y otros casos fueron presentados por el Director del establecimiento, quien se comprometió a continuar trabajando junto a sus funcionarios para que cada día el Complejo Asistencial angelino sea más resolutivo y entregue mejores prestaciones a sus usuarios.

Para este año se espera la puesta en marcha del Angiografía que permitirá dar respuesta a procedimientos de estudio de diagnostico, estudios de hemodinámica, implante de marcapasos, estudios de neurocirugía, estudios neurovasculares, entre otros, asimismo para este 2017 se proyecta mantener y mejorar los liderazgos alcanzados en ámbitos como reducción de listas de espera, posicionarse como centro formador, mantener estándares de calidad que permitieron la Acreditación y mejorar en los ámbitos de trato, procedimientos administrativo, con el objetivo de entregar mejores y mayores oportunidades a los usuarios de la salud publica de la provincia del Biobío.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Cuenta+P%C3%BAblica»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Cuenta Pública»[/su_button]

También te podría gustar...