Lanzamiento concurso “Atrévete a Emprender”

Los Ángeles, Junio de 2017; Así se llama el primer concurso de innovación organizado por la Academia de Innovación y Emprendimiento (AIE) del DAEM angelino, que inició su periodo de inscripciones, tras la presentación de las bases a la comunidad escolar provincial.

El concurso, auspiciado por INACAP, la Universidad de Concepción y Universidad Católica de la Santísima Concepción, tiene por objetivo promover y estimular a los jóvenes, potenciar en ellos el espíritu emprendedor, compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la provincia, además de estrechar lazos de amistad y compañerismo generando un impacto positivo en la comunidad.

Como explicó Felipe Matamala, coordinador de la AIE, la invitación está abierta para que participen estudiantes desde 8vo° básico a 4° medio de cualquier establecimiento educacional de la provincia del Biobío, ya sea municipal, particular subvencionado o particular. “La importancia de este concurso es que permite empezar a generar nuevos espacios para nuestros estudiantes, potenciar la creatividad y asociatividad entre todos los establecimientos y una oportunidad para que se puedan desenvolver en otros aspectos, tales como las habilidades blandas, trabajar en equipo, resolver algunas problemáticas del entorno, entre otras”, explicó Matamala.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio angelino, María José Rodríguez, destacó el trabajo que ha realizado la AIE durante un año desde que se creó habiendo demostrado múltiples logros, como este concurso. “El desafío es que los estudiantes se animen y se atrevan, esta administración mira con cariño esta Academia porque es uno de los ejercicios que garantiza el desarrollo a nivel país y debemos ser una de las comuna líderes en el avance y el desarrollo tecnológico”, explicó la directora de DIDECO.

En el lanzamiento del concurso también intervinieron el concejal presidente de la Comisión de Educación del Concejo, Zenón Jorquera y representantes de las universidades auspiciadoras.

Los proyectos podrán ser presentados de manera individual o asociativa con un tope máximo de 5 integrantes por equipo en las áreas de proyectos medioambientales y sociales, salud y seguridad, multisectorial y sector productivo. Las postulaciones son hasta el 7 de julio y las bases y formulario de inscripción se encuentran en www.losangeles.cl/academia.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=44373″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Lanzamiento concurso “Atrévete a Emprender”[/su_button]

También te podría gustar...