DAEM realiza arreglos por filtraciones en escuela Isla Del Laja y Jardín Las Tranqueras

Los Ángeles, Junio de 2017; Hoy comenzaron los trabajos para solucionar problemas de filtraciones que han presentado, producto de las intensas lluvias que afectan a gran parte del país, la escuela Isla Del Laja y el jardín infantil y sala cuna las Tranqueras.

Equipos técnicos del Departamento de Obras del DAEM visitaron los establecimientos, para cerciorarse de la situación y planificar las obras de mejoramiento, las que comenzaron inmediatamente.

Respecto a la escuela Isla Del Laja, que tiene una filtración en la sala de kínder, la directora de Educación Municipal (s), Magdalena Vidal, se reunió junto al equipo de Obras, el director de la escuela, Daniel San Martín y la apoderada Alba Carrasco, a fin de manifestarles su completa disposición a realizar los trabajos necesarios en el establecimiento y definir las tareas más urgentes.

Asimismo y con el objetivo de no afectar el normal funcionamiento de las clases, el establecimiento habilitará momentáneamente otra sala para los niños de kínder.

En el caso de Las Tranqueras, que presenta una situación similar en una de sus salas, también se comenzó a trabajar en una solución de emergencia, mientras mejora el tiempo para poder abordar una mejora definitiva.

Adicionalmente, a solicitud de la directora comunal de Educación, se realizará una reunión informativa con el Centro de Padres, a cargo de la coordinadora de los jardines VTF (Vía Transferencia de fondos) del DAEM y la directora del jardín y sala cuna en cuestión.

Por otro lado, se está monitoreando permanentemente a todos los establecimientos educativos municipales de la comuna, a fin de conocer tempranamente posibles situaciones de emergencias, en el contexto de las lluvias, abordarlas e informar oportunamente a las comunidades escolares.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=44770″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – DAEM realiza arreglos por filtraciones en escuela Isla Del Laja y Jardín Las Tranqueras[/su_button]

También te podría gustar...