SAR Norte es inaugurado oficialmente por alcalde y subsecretaria de Redes Asistenciales

Los Ángeles, 23 de Junio de 2017; Tras completar poco más de 3 semanas de exitosa “marcha blanca”, el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del CESFAM Norte fue inaugurado oficialmente por el alcalde Esteban Krause y la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón, entre otras autoridades.

El nuevo dispositivo de urgencia primaria partió sus actividades el 1 de junio y, en sus modernas y cómodas instalaciones, las usuarias y usuarios ya han podido experimentar sus beneficios, dados por una infraestructura acorde con sus necesidades y por una nueva forma de atención que partió –además- en un momento muy oportuno, debido al alza de la demanda asistencial de este periodo.

El alcalde Esteban Krause llamó a hacer un buen uso de este servicio, respetando la naturaleza de sus funciones, dirigidas a dar respuesta a urgencias y no a situaciones de menor envergadura que se pueden resolver en otros establecimientos de atención primaria.

Nos va a permitir acortar los plazos en que la gente se atiende en el hospital. Esto es una coordinación que vamos a tener que realizar y la estamos haciendo junto al servicio de Urgencias del hospital de Los Ángeles a objeto de que las atenciones que requieran de una ‘urgencia’ y eso quiero recalcarlo: Aquí, igual que en el hospital se priorizan las personas que llegan. Las que tienen mayor necesidad de atención se atienden primero con el objeto de que no se desfigure una mirada que compartimos con el hospital y con el Servicio de Salud, de que esto es un medio para mejorar la atención de urgencia”.

COMPROMISO CUMPLIDO

La subsecretaria de Redes Asistenciales se declaró satisfecha tras la inauguración del nuevo recinto, indicando que responde al cumplimiento de un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto había sido comprometido y hoy día estamos dando muestras –una vez más- de que las promesas se cumplen, de que aquí hay una señal concreta de que estamos avanzando por una salud pública distinta, una salud pública de calidad donde estamos visitando una infraestructura de altísimo estándar, de calidad, de dignidad para pacientes y también para funcionarios. Donde también se pueden resolver los problemas de urgencia sin tener que llegar al hospital”.

Junto con agradecer la puesta en marcha oficial del SAR Abelina Lara, presidenta del consejo de desarrollo del CESFAM Norte, instó a las vecinas y vecinos del sector a ser partícipes del cuidado del mismo.

Se le hizo un llamado a los vecinos a cuidar esto que es tan hermoso, igual dar a saber lo que ha ocurrido, han roto una puerta y eso no debe hacerse. Porque esto es para mejor, es para nuestra comunidad, para nuestros usuarios, para que sean bien atendidos; entonces, tiene que haber un respeto hacia quienes nos atienden y el trato mismo de ellos, de tener un buen trato. Siempre hay que respetar”.

El SAR Norte, el primero en nuestra comuna, atiende en horario “extendido”, desde las 17 hasta las 8 horas del día siguiente y entre sus prestaciones extras ofrece laboratorio básico y equipo de RX digital osteopulmonar. Estas herramientas, a disposición según criterio médico, ayudan a mejorar sustancialmente la resolutividad y calidad del servicio entregado.

Cabe mencionar que otro SAR ya se construye adosado al nuevo CESFAM Entre Ríos y estaría a disposición de la comunidad a inicios de 2018.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=SAR+Norte»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «SAR Norte»[/su_button]

También te podría gustar...