Municipalidad de Los Ángeles inaugura el primer parque canino del sur de Chile

Los Ángeles, 12 de enero de 2018; Marcando un hito para la ciudad, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, inauguró el primer parque canino de la comuna y el sur de Chile, emplaza en la costanera Quilque Norte.

El proyecto tuvo como objetivo entregar un espacio de esparcimiento y recreación a los perros para que acompañados por sus dueños, puedan participar y entretenerse este moderno espacio.

El parque cuenta con una serie de secuencias que permiten que el canino se movilice, salte y suba, en un espacio de casi 500 metros cuadrado, el cual también cuenta con basureros, una pileta de agua y un espacio de arena para que realicen sus heces.

El jefe comunal comunal destacó la rapidez con la que se desarrolló el proyecto, señalando el bajo costo, teniendo en cuenta que se fabricó en casi un 70% con elementos reciclados y extraídos de otras obras que ya estaban en desuso.

Para construir este espacio utilizamos fierros, maderas y tubos que los teníamos apilados ya dados de baja, por lo que solo se trató de ingeniárselas y pensar un poquito de cómo usar nuestros recursos. Los Ángeles se merece un espacio como este, porque hay muchos amantes de los animales, en especial de los perros, quienes no tenían ni contaban con un parque como este” sostuvo Krause.

El parque es de uso gratuito y se encuentra abierto y habilitado para su uso las 24 horas del día.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...