Estudiantes angelinos realizan marcha en adhesión a movilización latinoamericana por la educación en Chile

Estudiantes angelinos realizan marcha en adhesión a movilización latinoamericana por la educación en Chile

Estudiantes angelinos realizan marcha en adhesión a movilización latinoamericana por la educación en Chile

[pullquote]  Fotos(11) [/pullquote] Estudiantes angelinos realizan marcha en adhesión a movilización latinoamericana por la educación en Chile. Unos 45 jóvenes entre universitarios y también un número importante de secundarios marcharon por el centro de la ciudad de Los Ángeles en adhesión a la convocatoria a movilización latinoamericana en respaldo al movimiento estudiantil chileno, al cual se suscribieron movimientos ciudadanos de 20 países de todo el continente.

Una de las voceras de los universitarios movilizados, Raquel Jara, señaló que aunque en Los Ángeles no hay establecimientos movilizados, los alumnos decidieron marchar tras un periodo de inactividad porque pese a que algunas encuestas señalan que el movimiento estudiantil ha perdido fuerza (a nivel nacional) creen que esto no así, lo que queda demostrado con el apoyo internacional.
El punto de reunión y partida de los movilizados fue las afueras de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles por el lado de Avenida Ricardo Vicuña, custodiados por cerca de una veintena de Carabineros, además del bus blindado policial, transitaron por la Avenida hasta Villagrán, de ahí hasta Tucapel, posteriormente subieron por Valdivia hasta llegar a la plaza Pinto, todo en total calma y con miradas de simpatía de algunos transeúntes.
Quienes estuvieron ausentes nuevamente fueron el Colegio de Profesores y los funcionarios públicos, según la vocera de los estudiantes, gremios atemorizados ante la amenaza de más despidos.  Por su parte se habían sumado los defensores de las palmeras y tilos de la Plaza de Armas, sin embargo éstos tampoco llegaron a la marcha.

Pese a los últimos meses inactivos, la marcha esta vez generó el surgimiento de emprendedores, como un comerciante que se dedicó a vender «pitos» o silbidos como se les denomina en otros países del continente, ante lo cual algunos bautizaron esta marcha del 24 de noviembre, como la marcha de «los pitos».
     
Respecto al último movimiento concreto de los estudiantes, la toma del campus de la Universidad de Concepción que terminó con incidentes, Raquel Jara señaló que pese a los destrozos, no hubo sanciones contra los anti-toma, y los daños los debió pagar la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios.

También te podría gustar...