Equipo directivo del Complejo Asistencial angelino reconoce gesto de familia de la provincia por donación de órganos

Donación de Órganos / Los Ángeles / Provincia del Bío Bío

Con éxito finalizó procuramiento de órganos en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, esto sucedió el pasado domingo 30 de noviembre de 2014, pasadas las 21 horas.

Gracias al gesto generoso de una familia de la Provincia de BíoBío y al apoyo de profesionales locales, además de 4 equipos quirúrgicos de Santiago se logró extraer con éxito el corazón, hígado, páncreas y riñones de un paciente de 19 años, quien falleció este domingo tras sufrir un accidente automovilístico.

El subdirector médico del Complejo Asistencial angelino, Fernando Vergara Urrutia, mencionó que «estamos muy satisfechos y contentos porque hemos logrado conseguir que una familia altruista de Los Ángeles, que a pesar de la tragedia que estaban viviendo, autorizaron la extracción de algunos órganos…», estos fueron distribuidos de acuerdo al listado nacional de pacientes en espera, los órganos procurados fueron derivados al Hospital de la Universidad Católica y a la Clínica Santa María, en Santiago.

El médico insisten en el gesto realizado por la familia angelina «los más sinceros agradecimientos, por haberse condolido de aquella inmensa cantidad de chilenos que están esperando ser trasplantados…» mencionó.

El equipo directivo del Complejo Asistencial quiere hacer un reconocimiento público a la familia del donante, ya que,  su decisión tan generosa permitió prolongar la vida de otras personas que llevaban años esperando una oportunidad para mejorar su condición de salud y su expectativa de vida.

También, quiere agradecer a los equipos procuradores que llegaron desde Santiago para realizar los distintos procedimientos que implican un trasplante multiorgánico. Es importante resaltar que los niveles de coordinación a nivel nacional y local fueron los óptimos y permitieron que se obtuvieran los órganos en los tiempos precisos para su correcto procuramiento.

También te podría gustar...