Primera Cumbre Guachaca de Los Ángeles

Primera Cumbre Guachaca de Los Ángeles

Los Ángeles, 28 de Julio de 2016; Fue hace ya cerca de dos décadas que un grupo, «Los Guachacas» fundado por Dióscoro Rojas y el escritor Raúl Porto redefinen al guachaca como una persona con características especiales, debe ser alguien «humilde, cariñoso y republicano».

Valores de chilenidad que se ven reflejados en distintas costumbres o tradiciones, la cueca brava y lugares como el bar La Piojera, son fieles representantes, posteriormente dieron vida a la Cumbre Guachaca, la que se desarrolla cada año en el mes de abril desde el año 1998.

La Municipalidad de Los Ángeles invita a La Cumbre Guachaca, la fiesta más linda de Chile, como la definen, llegará junto a su gran guaripola Dióscolo Rojas a Los Ángeles en recinto Polideportivo, los días 29, 30 y 31 de Julio.

Cocinerías, tragos, cuecas, cumbias, boleros y la elección del mejor pebre y la elección de la primera reina guachaca.

PROGRAMACIÓN – CUMBRE GUACHACA EN LOS ÁNGELES

PROGRAMACIÓN / CUMBRE GUACHACA EN LOS ÁNGELES


Los Ángeles, 25 de Julio de 2016; La primera Cumbre Guachaca en Los Ángeles debe tener una soberana, es en este sentido que se realiza la votaciones para la elección de la «Reina Guachaca 2016», quienes se inscribieron y cumplieron con las bases fueron 13 participantes.

Se invita a toda la comunidad a votar por su candidata preferida a través de un «ME GUSTA»;

CUMBRE GUACHACA EN LOS ÁNGELES

* Sólo se contabilizarán los ME GUSTA y no así las otras reacciones de Facebook (me asombra, me encanta, me enoja, etc). Cierre de la votación este sábado.


Los Ángeles, 17 de Julio de 2016; Las bases e inscripciones para la futura soberana estarán disponibles en sitio web www.losangeles.cl, representante angelina que debe ser mayor de 18 años además de ser una mujer humilde, cariñosa y repúblicana. Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares.

REQUISITOS

Los requisitos para ser candidata a reina de la 1º Cumbre Guachaca de Los Ángeles son:

  1. Ser angelina y mayor de 18 años
  2. Estar patrocinada por alguna organización comunitaria, institución pública, empresa privada, asociación gremial, universidad, instituto u otra entidad de educación superior.
  3. Presentar un apoderado(a) mayor de 18 años.
  4. Realizar el proceso de inscripción en tiempo y forma.

PREMIOS

  • 1º lugar » 500.000 pesos, banda y corona
  • 2º lugar » 300.000 pesos banda y corona
  • 3º lugar » 200.000 pesos banda y corona

 

Primera Cumbre Guachaca / Los Ángeles

También te podría gustar...