Complejo Asistencial angelino llama a prevenir la Hepatitis

Complejo Asistencial angelino llama a prevenir la Hepatitis

Los Ángeles, 29 de Julio de 2016; Como cada año este 28 de julio se conmemoró el Día Mundial Contra la Hepatitis, ocasión en la cual profesionales del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles realizaron un llamado a la población a prevenir esta enfermedad que dentro de sus principales complicaciones puede derivar en cirrosis hepática, cáncer al hígado o en hepatitis crónica.

En este sentido la Epidemióloga del Complejo Asistencial Ivonne Vega señaló que La Hepatitis es la inflamación del hígado causada por un virus, esta puede ser de tipo A, B, C. La Hepatitis A es de transmisión fecal oral, a través de consumo de alimentos contaminados, la hepatitis B y C el nivel de transmisión es distinto, ya que la hepatitis B tiene que ver con la transmisión de tipo sexual mientras que la hepatitis C se puede transmitir por el contacto con sangre o fluidos contaminados”.

Por estas razones el Complejo Asistencia realizó una campaña educativa con los usuarios para evitar el contagio de esta patología, entregando folletos informativos y explicando sus consecuencias, además de entregar recomendaciones para evitar la transmisión y fomentar el autocuidado entre los pacientes.

Según indicó la profesional la Hepatitis B y C se pueden prevenir haciendo un adecuado uso del condón en cada relación sexual, teniendo pareja sexual exclusiva, no usando ni compartiendo jeringas al usar drogas intravenosas, realizando tatuajes y piercing con material desechable y en lugares autorizados por la SEREMI de Salud. Además cabe señalar que la vacuna contra la hepatitis B es una forma eficaz de prevenir la infección y por lo demás está incluida en el Plan Nacional de Inmunización para todo recién nacido desde el año 2005.

Las personas que padecen hepatitis B o C      pueden acceder a medicamentos antivirales, si cumple con los criterios médicos para ello. La hepatitis B o C crónica está garantizado por el AUGE lo que asegura la atención a personas de cualquier edad que lo requiera.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...