Nueva plaza de juegos estrena escuela La Quebrada

Nueva plaza de juegos estrena escuela La Quebrada

Los Ángeles, 11 de Agosto de 2016; La comunidad escolar de la escuela La Quebrada, junto al alcalde Esteban Krause y concejales, inauguró una plaza de juegos dirigida a sus alumnos de educación pre-básica. Esta iniciativa viene a complementar una serie de adelantos realizados en la escuela, como parte del compromiso de la primera autoridad comunal relativo a mejorar las condiciones de los establecimientos rurales.

En la oportunidad, participó un gran número de apoderados y organizaciones vecinas, quienes agradecieron el apoyo permanente del municipio, lo que les ha permitido mantener a sus hijos estudiando cerca de sus casas en condiciones acordes a sus necesidades, tanto en infraestructura como calidad de servicio educativo.

[FOTOGRAFÍAS]

Así lo manifestó Sonia Huenchunao, integrante del Centro General de Padres, quien señaló que “durante estos años ha habido harto avance y aunque la mayoría prefiere irse a Los Ángeles hay una minoría que quiere quedarse en el campo por una mejor educación y estar más cerca de los niños”.

Por su parte, el alcalde esteban Krause agregó que esta administración ha evitado cerrar escuelas rurales mejorando sus condiciones. “Estos juegos forman parte del proceso pedagógico, no solo permiten entretener a los niños sino también aprender conductas sociales y constituyen espacios de aprendizaje”, indicó.

En forma complementaria, el municipio, a través del DAEM, hizo entrega de un set de útiles escolares a cada uno de los alumnos de la escuela.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31843″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Nueva plaza de juegos estrena escuela La Quebrada[/su_button]

También te podría gustar...