Evento de actividad física “intergeneracional” tuvo su tercera versión

Los Ángeles, Mayo de 2017; Preescolares, adolescentes y adultos mayores, principalmente, fueron los protagonistas del encuentro intergeneracional de actividad física desarrollado por el CECOSF Las Azaleas y sus instituciones amigas.

Fue un evento en el que se remarcó, a través de demostraciones de bailes y ejercicios, la importancia que tiene la actividad física para prevenir enfermedades cardiovasculares, explicó Jacqueline Vásquez, enfermera y coordinadora de este recinto dependiente del CESFAM Norte.

La verdad es que, como en los otros años, hemos intentado promocionar los estilos de vida saludables. Por lo tanto, invitamos a participar con nosotros a los distintos colegios y liceos que están a nuestro alrededor; jardines infantiles, grupos de adulto mayor con la idea de que esto sea intergeneracional, con la novedad este año de que presentamos unos stands dentro de los establecimientos”.

Como señaló Vásquez, los profesionales y técnicos del establecimiento entregaron también información de salud complementaria, dándole a la actividad un enfoque integral y muy útil para su comunidad.

Estaba presente una nutricionista tomando EMPA e informando sobre alimentación saludable; estaba el equipo psicosocial, estaba el stand de enfermería donde estábamos promocionando el tema de la vacuna influenza; la matrona, con el tema de la salud de la mujer; y odontología también presente con su odontóloga y sus internas haciendo un muy buen trabajo”.

Este encuentro se ejecuta por tercera vez, destacando la participación de los liceos Industrial y Técnico; jardín infantil Tremmen – Los Liceos y clubes de adultos mayores que trabajan permanentemente con el CECOSF Las Azaleas.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...