En Colegio Santo Tomás se llevó a cabo primera Expotaller de la provincia

En Colegio Santo Tomás se llevó a cabo primera Expotaller de la provincia

En Colegio Santo Tomás se llevó a cabo primera Expotaller de la provincia

Con la ejecución de 35 talleres, el objetivo fue lograr la transmisión de nuevos conocimientos para que los docentes cuenten con nuevas herramientas que vayan en mejora de la calidad de la educación.

 

Con la presencia de casi 200 docentes de diferentes establecimientos de la provincia, se llevó a cabo con éxito en el Colegio Santo Tomás de Los Ángeles, la “1°era Expotaller profesores para profesores: Compartiendo Nuestras Prácticas Pedagógicas” el pasado viernes.

La actividad contempló la realización de 35 distintos talleres que desde temprano se comenzaron a realizar de forma simultánea en las diferentes aulas, salas y laboratorios del Colegio Santo Tomás, con el objetivo de que todos los profesores asistieran e intercambiaran sus experiencias en torno a sus prácticas y metodologías pedagógicas.

La Directora del Colegio Santo Tomás, Marcia Villanueva, señaló que el objetivo será volver a realizar este encuentro durante los siguientes años.

La Directora del Colegio Santo Tomás, Marcia Villanueva, señaló que el objetivo será volver a realizar este encuentro durante los siguientes años.

Desde un comienzo las charlas lograron una gran convocatoria, pues se logró que profesores de diferentes colegios, liceos y universidades, asistieran y participaran de los distintos contenidos que se impartieron, lográndose una exitosa retroalimentación, en donde cada profesional fue un aporte importante en cuanto a la entrega de sus propias experiencias en el proceso de aprendizaje. Asimismo, éstos tuvieron la oportunidad de aprehender nuevas técnicas y conocimientos, debido a la variedad de talleres que se realizaron durante toda la jornada.

Para la Directora del Colegio Santo Tomás, Marcia Villanueva, el encuentro resultó ser muy provechoso, “ya que logramos reunir  una cantidad enorme de profesores, lo que habla de la importancia que significa realizar actividades como éstas en nuestra provincia”. Junto con ello, Marcia Villanueva destacó que el objetivo de intercambiar experiencias de aprendizaje se cumplió en su totalidad, “demostrando que como Colegio estamos muy comprometidos en mejorar constantemente la calidad de educación, en la que los profesores son los principales actores”.

Asimismo, si bien se trató de la primera versión de esta actividad, la Directora del establecimiento indicó que el objetivo será volver a realizarla los años siguientes, debido a la importancia que trae consigo un encuentro provincial de profesores. “Sabemos que esto marca un precedente, así que trabajaremos fuertemente en volver a repetirlo y ojalá reunir a todos los docentes de nuestra provincia” sostuvo Marcia Villanueva.

De igual forma, el jefe Provincial de Educación, Jaime Quezada, quien asistió y supervisó la actividad, destacó el buen funcionamiento de la Expotaller, señalando que “estos encuentros siempre son para el bien de la educación, ya que son motivantes. Además, nosotros como Ministerio de Educación, siempre estaremos dispuestos a apoyar todo tipo de acción pedagógica que vaya en apoyo de la educación”.

Cabe destacar, que algunos de los talleres que estaban programados se denominaron “Iniciación a la lectoescritura a través del apresto”, “Recursos personales del profesor”, “Música e Historia”, “Cómo estimular ambos hemisferios cerebrales en el aula”, “Creación  de mapas conceptuales”, “Beneficios de una Alimentación equilibrada”, “Innovación del programa lector del CRA”, “Conexciencias”, “Organizadores visuales con uso de Tic” y “Química entretenida”, entre otros.

 

También te podría gustar...