Promocionan la vacuna antiinfluenza en Mall Plaza Los Ángeles

antiinfluenza

Aprovechando la alta concurrencia de público en especial menores de edad,  el Servicio de Salud Biobío en conjunto con la SEREMI de salud, realizaron una actividad promocionando la vacunación en el Mall Plaza Los Ángeles, ocasión en que se le entregaron globos y material de difusión a los niños y sus familias que transitaban por este centro comercial angelino.

En la ocasión profesionales de ambas reparticiones, junto con entregar el material, dialogaron con el público presente con el fin de despejar dudas y abordar algunos mitos que se tienen sobre la vacunación antiinfluenza.

En este sentido se pudo apreciar una excelente disposición de las personas a escuchar, y también una gran preocupación por vacunar a sus hijos. También se pudo interactuar con otros grupos objetivos como adultos mayores y embarazadas, los que también demostraron su interés por vacunarse.

Antonio Vergara, jefe (s) del Departamento de Planificación Sanitaria, informó que actualmente la provincia de Biobío lleva un avance de un 66,1% en la vacunación, por sobre el promedio regional y nacional, sin embargo, para el profesional lo importante es que las personas se inmunicen lo antes posible, ya que la vacuna tarda entre 3 a 4 semanas en generar la inmunidad.

A pesar del buen promedio de avance, el profesional informó que existen dos grupos que se quedan un poco más atrás como son los menores de entre 6 meses y 1 día antes de cumplir los 6 años, y los adultos mayores de 65 años, por lo que realizó un  llamado a que se acerquen a los CESFAM y centros de salud más cercanos a vacunarse con el fin de protegerse del virus de la influenza.

También te podría gustar...